Lo informó el Juez de Control y Faltas Nº 7, José Milton Peralta de la provincia de Córdoba, destacando que la causa cuenta con más de 50 damnificados, alguno de ellos con inversiones superiores a los 200.000 dólares en la empresa Adhemar Capital, perteneciente Edgar Adhemar Bacchiani. –Diario de Catamarca

El Juez de primera instancia del Juzgado de Control de Faltas Nº 7 de Córdoba, José Milton Peralta, coincidió con lo solicitado por la Fiscal Valeria Rissi, quien instruyó en la causa, al ordenar la elevación a juicio por 50 hechos de estafas reiteradas contra Edgar Adhemar Bacchiani, propietario de la empresa “Adhemar Capital S.R.L”, que funcionaba como un sitio de inversiones piramidales.

Luego de finalizada la instancia de investigación penal, se consideraron las estafas cometidas a 50 inversores locales, que le entregaron sumas altas de dinero con la promesa de obtener rendimientos en dólares que duplicaban su inversión inicial. La sucursal de Adhemar Capital, en la provincia de Córdoba se encontraba ubicada en la zona del Cerro de las Rosas; también tenían sucursales apostadas en Tucumán y otras localidades del Noroeste Argentino.

Para la fiscal que instruyó en la causa Valeria Rissi, Bacchiani “se habría dispuesto a cometer un delito contra la propiedad, diseñando una maniobra consistente en captar fondos particulares, sabiendo que no podría cumplir con la restitución de los fondos, ni de los interés prometidos” sostuvo. Por otro lado, el Juez Peralta, expresó “Bacchiani fue el autor mediato de los hechos de estafa”.

Sin embargo, la defensa del imputado señalo que “No hubo estafas, solo son daños de inversiones e incumplimientos contractuales” sentenciaron. El acusado se encuentra hace casi dos años privado de su libertad, alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores.