Enzo Carrizo, actual intendente de Saujil y ex titular de la UDAI ANSES Catamarca en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “La Mañana en La Isla” negó los dichos del diputado Brizuela y aclaró su situación laboral respecto a la función que cumplía en el organismo. – Diario de Catamarca

      Enzo Carrizo se defendió de las acusaciones del diputado libertario Adrián Brizuela.

Carrizo se refirió a los referentes libertarios y consideró que “tienen que tomar en serio lo que es gobernar, quieren que cierren los números, pero con la gente afuera, tendrían que haber analizado la situación de cada una de las oficinas. El diputado Adrián Brizuela desconoce mi situación. Yo también fui despedido en enero, tenía la planta permanente hace dos años atrás en ANSES, para lograr la planta permanente se rinde un curso y si se aprueba quedamos en planta”. 

Y agregó: “El diputado Adrián Brizuela miente, presenté la licencia por mi cargo electivo, pero igualmente me dieron la baja y ya no soy más empleado de la ANSES, en el mes de enero fui echado injustamente( de ANSES), no les importó nada, ni la licencia por cargo electivo y quedé desafectado. Por eso Brizuela desconoce la situación, desconoce la provincia, mi situación laboral, no contesta lo que se le pregunta, pero bueno así es de generosa la política”, sostuvo.

Consultado sobre la cantidad de despidos que se vienen registrando en las últimas semanas y el cierre de delegaciones de la ANSES en el interior de la provincia, Carrizo expresó que “Creo que es muy triste para todos los catamarqueños porque no solo es que se despiden trabajadores injustamente, sino que se van a tener que cerrar oficinas y no se tuvo en cuenta el cierre”.

Por último, se refirió a las distancias en Catamarca y lo engorroso que es para aquellos que viven en el interior provincial “Digo triste porque se trata de contratos que tienen más de un año y se dan de baja antes de que terminen. Desde Tinogasta hasta la ciudad hay 380 Km que es lo que tiene que hacer una persona para realizar un trámite, y así desde distintos lugares, además hay que tener en cuenta el costo del transporte. Cuando se decidió la apertura de las delegaciones fue de manera estratégica. Estas decisiones se toman con total desconocimiento”

NOTA RELACIONADA:

“No conozco la trayectoria, ni la profesión del diputado Brizuela” alegó Isauro Molina