logo diario2


Diputado Augusto Barros
“La sociedad exige una reforma de la Constitución”
El legislador justicialista cuestionó a la oposición por su reticencia a tratar el proyecto que impulsa la gobernadora Lucía Corpacci.

eldiariodecatamarca.comEl diputado Augusto Barros sostuvo la necesidad de una reforma integral de la Constitución. - eldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el diputado oficialista Augusto Barros sostuvo este miércoles que “es necesaria una reforma integral de la Constitución provincial”.


“La sociedad exige una reforma porque aunque parece corto el tiempo de la última, que fue en 1988, hay instituciones y artículos que se deben modificar y adecuar a los tiempos que vivimos. Más allá que tuvo sus aciertos y adelantos para la época en que fue aprobada”-agregó.


Sobre la posición del Frente Cívico y Social que ya adelantó que considera que no se debe tratar el proyecto este año dijo que no lo sorprende. “El FCS desde 2014 viene diciendo que no es tiempo para la Reforma”.


Al respecto agregó que “el peronismo plantea una Constitución para los catamarqueños y no para un determinado sector político. Esto ya fue mostrado en un proyecto que fue rechazado por el FCS”.


“Uno de los puntos por ejemplo es sacar la reelección indefinida de los legisladores. Por eso esta Constitución les viene muy bien a los legisladores del FCS porque la han usado para su provecho. Hay legisladores que ya son planta permanente de la Legislatura como los casos de Marita Colombo o Víctor Luna”-sostuvo.


Luego agregó que “entendemos que la reforma debe ser total. Por ejemplo para los empréstitos un artículo dice una cosa sobre la mayoría y en otro artículo determina de otra forma la mayoría”.


Barros también sostuvo que “con respecto a la Justicia la reforma apunta a evitar la dependencia con el poder político de turno. Esto va a ser materia de debate porque hay posiciones encontradas”.


De todas maneras consideró que en la sesión de este miércoles “no habrá un gran debate por cuanto el bloque está concluyendo el proyecto para ser girado a la comisión de Asuntos Constitucionales. Y recién allí podrá pasar al recinto”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar