ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 29 Noviembre 2020

Caso Kotler
Piden apartamiento urgente por “evidente” parcialidad de la jueza Cabanillas
Por considerar que “se vienen emitiendo decisiones que claramente la posicionarían como abogada defensora del condenado Elian Kotler que como juez imparcial de la causa”- Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Natalia Páez de Andrada, apoderada de la madre de la víctima, solicitó que se brinde tratamiento urgente al recurso de queja por denegación de recurso de casación penal y se ordene el inmediato apartamiento de la causa de la jueza Elizabeth Cabanillas.


Páez de Andrada expresa en el escrito que con anterioridad se peticionó formalmente que se convoque nuevamente a una junta médica con intervención de un perito médico urólogo de parte de la familia de la víctima, a los efectos de actualizar la evolución de la supuesta dolencia física del condenado Kotler.


Con relación a esto último, la abogada informó que con fecha 19 de octubre Cabanillas emite un decreto denegando la nueva junta médica argumentando que no se puede ingresar al servicio penitenciario, “lo cual resulta incorrecto ya que en el caso de haberse curado debería estar ya alojado en una comisaría como se hace en estos casos con todo detenido”, explicó Páez de Andrada.


La defensora de la familia de víctima, expresó que resulta llamativo el criterio para decidir sobre los condenados que son alojados en una comisaría y los que acceden a una prisión domiciliaria.


La defensa había solicitado la semana pasada que se citara nuevamente a declarar a los peritos psicólogas y psiquiatras que integraron la junta a fin de que expidan con términos claros y entendibles respecto a la simulación del condenado Kotler. “Esto es si observaron evidencias o indicios de simulación en su conducta. Si o no y en el caso de que así haya sido que se explayen sobre los mismos”, manifestó.


Se basa el pedido en atención a que en la declaración testimonial es ambigua e inentendible ya que expresan textualmente: “en el evaluado no se ha informado diagnostico psicopatológico”´.


En atención al tiempo transcurrido entre la junta médica llevada a cabo, 17/9 y el día de la fecha 16/10, solicitó que se actualice la misma ordenando a los peritos médicos del CIF que realicen una nueva revisión médica del condenado a los fines de evaluar los avances en la supuesta recuperación y la condición de volver al servicio penitenciario provincial. Además se solicitó que se informe el día y hora para proponer el perito de parte.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario