logo diario2


Tras el fallo de la Corte
Una mujer reemplaza a Weretilneck como candidata en Río Negro
Arabela Carreras, ex ministra de Turismo, encabezará la fórmula por el oficialismo. La elección es en dos semanas.

Rio Negro 2eldiariodecatamarca.com

A dos semanas de las elecciones a gobernador en Río Negro y tras el fallo adverso de la Corte Suprema de la Nación en la búsqueda de su re-reelección, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretineck, presentó la nueva fórmula del partido oficialista Juntos Somos Río Negro.

El mandatario que buscaba un tercer mandato consecutivo impulsó a la ex ministra de turismo provincial, Arabela Carreras, que será acompañada por el ex ministro de Hacienda y jefe de bloque provincial de la fuerza oficialista, Alejandro Palmieri.

Weretilneck realizó el anuncio oficial en la noche del viernes en su cuenta personal de Twitter luego de un acto proselitista realizado en la localidad de Fernández Oro. "Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino", posteó Weretilneck.

Las elecciones en Río Negro serán el domingo 7 de abril. Además de gobernador y vice, elegirán 46 legisladores provinciales. Mientras que la elección de intendentes y concejales será el 16 de junio.

Luego de conocerse el fallo del máximo tribunal de la Nación, habían surgido varios postulantes en el oficialismo provincial. Uno de los que sonó fue el nombre del actual vicegobernador, Pedro Pesatti, que levantó la mano para hacerse cargo de la candidatura. Sin embargo, la opción no logró el consenso suficiente, a partir de que el gobernador se inclinó por su ex ministra de Turismo.

Una de las razones de la decisión de Weretilneck de elegir a Carreras por sobre Pesatti, es su eje estratégico de campaña: ofrecer un frente no peronista para polarizar con el Frente para la Victoria, del intendente de General Roca y candidato Martín Soria, y la fórmula de Cambiemos, encabezada por la diputada radical Lorena Matzen.

En la segunda elección de gobernador del país, también en una provincia de la Patagonia, el oficialismo buscará romper la polarización como logró hacerlo el Movimiento Popular Neuquino, que gobierna Neuquén desde 1962.

Para Weretilneck, el paso de Carreras por Turismo puede seducir al votante de Bariloche; y la elección de Palmieri como vice, está vinculada a captar el voto del Alto Valle de Río Negro, ya que es oriundo de General Roca, donde gobierna el principal rival del oficialismo, Martín Soria.

"La diferencia con los proyectos personalistas es que por más que yo no sea candidato, hay mujeres y hombres que van a continuar este trabajo. La identidad de una provincia no depende de una persona. Hoy, a pesar de la impotencia y la bronca, y de sentirnos ultrajados, tenemos que sacar la fuerza que tenemos los rionegrinos", manifestó Weretilneck durante el anuncio en Fernández Oro, y agregó que el proyecto no perderá fuerza.

El viernes la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictaminó que Weretilneck no puede ser candidato en los comicios provinciales. El máximo órgano judicial rechazó la interpretación del artículo 175 como una cuestión provincial, no convalidando así la habilitación del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro a la postulación.

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar