logo diario2


Tras una fuerte polémica.
UTHGRA admitió que le pertenece la ambulancia que realizó una mudanza en Valle Chico
Todas las críticas apuntaron a Salud, pero el vehículo había sido prestado por el gremio gastronómico, "para una tarea social", adujeron.

Ambulancia Valle Chico Mudanzaeldiariodecatamarca.com

Un video en el que se puede observar como una ambulancia realiza la mudanza de una familia en Valle Chico generó una ola de críticas al sistema sanitario de la provincia, pero luego se comprobó que no se trataba de un vehículo del ministerio de Salud sino de la Obra Social de Gastronómicos.

Si bien la situación no deja de ser por demás llamativa, ya que se utilizan recursos destinados a tender la salud de las personas en otra actividad, generó un fuerte malestar debido a que días a tras un hombre falleció luego de ser trasladado en un automóvil particular, por falta de una ambulancia en condiciones en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Tras las críticas el ministerio de Salud de la provincia en comunicado de prensa aseguró que mediante el uso del sistema de GPS con que cuentan los vehículos, se pudo comprobar que el vehículo no pertenecía a la cartera de Salud.

Rápidamente UTHGRA hizo lo propio y asumió la responsabilidad de la situación, pero adujo que se trataba de "una tarea social".

La ambulancia cuestionada en distintos medios locales, que habría sido utilizada a los fines de transporte de mudanza en Valle Chico pertenece al gremio, y fue dispuesta a tales fines para colaborar con una persona que necesitaba trasladar elementos que competen a ropa y ropa de cama”, señaló el gremio.

Que sin ningún otro fin, más que el de colaborar, y sin que esto afectara el normal desempeño del vehículo para las funciones que son dispuestas desde esta seccional, es decir traslado de personas, es que desde la Secretaría Institucional se dispuso del vehículo que es de su propiedad”, remarcó.

Aclarado esto, se pretende contribuir a la comprensión de tal hecho y deslindar de responsabilidad alguna a organismos gubernamentales”, se indicó.

La situación había causado un revuelo en las redes sociales, cuestionando la utilización del vehículo que hasta ese momento se creía público. Sin embargo, no deja de ser un llamado de atención sobre el uso que se da a los recursos que también pertenecen a los afiliados.

El tema salud y la disponibilidad de vehículos como ambulancias vienen siendo duramente cuestionados, luego de que semanas a tras falleciera un vecino de Las Pirquitas, que tuvo que ser trasladado en forma privada, ya que la ambulancia no tenía sirena. Tras lo sucedido el vehículo fue reparado ese mismo día del luctuoso hecho, pero el departamento sigue contando con una sola ambulancia para atender la demanda de la población.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar