logo diario2


Se amplía la frecuencia
La provincia tendrá más vuelos de cabotaje desde mayo
Catamarca contará los meses de mayo y junio con 10 frecuencias semanales de vuelos, en julio serán seis, y a partir del mes de agosto 12 vuelos por semana. La noticia fue confirmada por el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, luego de recibir el anuncio de parte del director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.

Se amplía la frecuenciaLos funcionarios catamarqueños, Maubecín y Coll, junto al director comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo. - eldiariodecatamarca.com


El incremento de vuelos hacia Catamarca era una demanda que se venía realizando tanto a nivel Ejecutivo como a través de legisladores nacionales y las gestiones solicitando sumar frecuencias para el desarrollo turístico de Catamarca fueron retomadas a partir de su asunción por el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín.

El funcionario celebró este importante anuncio, que contribuirá al desarrollo turístico de Catamarca, a partir de mejorar su integración al mapa nacional de la conectividad aérea.

Maubecín, junto a la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll, habían tenido oportunidad de reforzar personalmente este pedido de incrementar la frecuencia de vuelos a Catamarca durante la reunión que mantuvieron con Lombardi en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el pasado mes de enero.

En ese sentido, Lombardi manifestó la voluntad de la nueva gestión de Aerolíneas de contribuir al desarrollo de destinos no promovidos hasta el momento desde la línea aérea, en lugar de reforzar otros ya establecidos.

Nuevas frecuencias y rutas

El anuncio del nuevo diagrama de vuelos tanto de Aerolíneas como de Austral -ambas de gestión estatal- fue realizado este jueves desde Casa Rosada por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

En el nuevo esquema de vuelos se anunciaron tres nuevas rutas, 40 nuevas frecuencias y 27 destinos de cabotaje, presentadas en el marco de una política de "fortalecimiento del federalismo" y de las economías regionales, que también busca garantizar la sustentabilidad de la empresa estatal.

"Queremos que la oferta de cabotaje esté de acuerdo con las necesidades del país y de la aerolínea, siguiendo las instrucciones del presidente Alberto Fernández, en su decisión de fortalecer el federalismo y las economías regionales y garantizar la sustentabilidad de la compañía", señaló Ceriani.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar