logo diario2


Emiliano Sochi, del Edén
“Queremos abrir los moteles para poder pagar las cuentas”
Lo dijo Emiliano Sochi, propietario del motel El Edén, quién explicó que si es que el COE no autoriza la apertura de estos comercios, varias familias que viven de la actividad en moteles alojamiento corren riesgo de perder su fuente laboral.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


Luego de que se conociera la decisión de cierre del motel Chocolate y que en los últimos días otro, bajo el nombre comercial de Trampas cerrará sus puertas, se conoció que son más los emprendimientos que están en riesgo.


Emiliano Sochi, propietario del motel El Edén, diálogo con El Diario de Catamarca y explicó que en su caso logró pagar los sueldos por dos meses a sus nueve empleados pese a estar sin actividad, pero el emprendimiento ya no resiste más la falta de actividad y desde este mes ya no puede pagar los sueldos.


En el Valle Central, son alrededor de 10 comercios del rubro que cuentan con entre 2, 3 y 5 y hasta 10 empleados que hoy están en riesgo de perder su fuente laboral.


Explicó que la situación es desesperante ya que no solo no pueden trabajar desde hace meses, sino que tampoco lograron recibir ningún tipo de asistencia económica para sobrellevar la situación.


Para Sochi los comercios quedaron al margen de la asistencia nacional para el pago de sueldos de los empleados porque no se habían declarado en quiebra.


“Es ilógico, quieren que nos declaremos en quiebra para poder recibir asistencia, si la idea es no llegar a la quiebra”, se lamentó Sochi.


"En mi caso pagamos dos meses de sueldos, pero ya no podemos más, necesitamos volver a trabajar no para nosotros, sino para pagar los costos.


Queremos abrir para pagar los gastos, energía, gas, agua", dijo.


Comentó que de todos los comercios solo uno de ellos, Los Álamos, había recibido la autorización para recibir asistencia nacional de $16 mil para cada uno de los trabajadores, pero hasta la fecha aun no se acreditó el pago.


"Las empresas tienen que declararse fundidas para poder recibir ayuda.


En mi caso directamente me negaron la asistencia", remarcó.


Comentó también que viene participando de todas las reuniones del COE y que siempre para los comercios del rubro la respuesta es "no".


"Hace tres semanas que presentamos el protocolo, que no fue pensado por mí, sino siguiendo los lineamientos del ministerio de Salud de la Nación y que sostiene que el virus no se transmite en las relaciones sexuales ni mediante el flujo vaginal o de semen. “Nos podemos contagiar dando un beso a un familiar”, comparó.“No hay criterios coherentes”, sostiene.


"No es que no estamos de acuerdo con que abran los otros comercios, pero hay otras actividades en las que las personas están más expuestas y se les ha permitido abrir", concluyó analizando el empresario motelero.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar