logo diario2


Importante hallazgo
Caso Pachado: la querella sumó como prueba el diario íntimo de la víctima
Los abogados Sebastián Ibañez y Bruno Jerez, presentaron el elemento y solicitaron fuertes medidas de protección.

Moises PachadoLos abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez presentaron como prueba los escritos.-eldiariodecatamarca.com

La causa que se sigue contra el sacerdote Moisés Pachado sumó otro capítulo con la presentación realizada por la querella de una nueva prueba que corroboraría los abusos. 

De acuerdo a lo que se informó, se descubrió la existencia del diario íntimo de la víctima del sacerdote Pachaco, que fuera escrito cuando era niña, entre los años que supuestamente sufriera el aberrante abuso sexual.

En el escrito señala “el terrible dolor que debió afrontar” y hasta manifestó “ideaciones suicidas”. También narró todo lo que le había pasado.

Tomado conocimiento del hallazgo, los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez por parte de la querella solicitaron inmediatamente que se tomen las medidas de protección del diario personal y que sea reservado en caja fuerte de Fiscalía. Asimismo, solicitaron que se mantenga dentro del protocolo de preservación de la prueba como cadena de custodia con las debidas precauciones para mantener intacto tanto el papel como el contenido.

En primera instancia, los letrados solicitaron al Fiscal que se realizara una prueba caligráfica pericial en el cuaderno personal. Para que indique si el patrimonio caligráfico inserto en el diario efectivamente pertenece a la víctima, como así también el tiempo en que fueron realizados y si el perito puede determinar el estado emocional que tenía al momento de escribir el diario.

Careo frustrado

Para este jueves estaba previsto el careo entre la víctima con el sacerdote Dardo Olivera, señalado como testigo en la causa, pero no se presentó.

En ese marco los abogados solicitaron que se fije una nueva fecha pero que en esa ocasión sea acompañado por la fuerza pública.

El Fiscal Flores, determinó que pueden existir graves contradicciones entre los dichos de la víctima y lo expresado por el sacerdote.

Se citaron también varios testigos para tomarles declaración de ley para armar el cuadro de verdad a la que trata de arribar la justicia en esta etapa investigativa. Las identidades de las personas convocadas, se mantienen en anonimato para preservar el éxito de la investigación y la reserva de la víctima.

Los abogados Ibáñez y Jerez, pusieron énfasis en estas medidas de prueba y también en la realización de la prueba planimétrica (plano realizado por un perito especializado) donde supuestamente sucedieron los hechos y realizar así una posible reconstrucción de los mismos.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

Banner Mi Bingo Capresca DIC 2019

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar