logo diario2


Incendios forestales
Preocupación por dos focos ígneos que se encuentran activos
La Brigada de Lucha contra Incendios se encuentra trabajando en el último tramo de la quebrada de La Cébila y a 2 km al norte de la localidad Ancasteña de Yerba Buena, donde los focos ígneos se encuentran fuera de control. – Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales dependiente de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad trabaja sin descanso para contener dos incendios de importantes magnitudes en el último tramo de la quebrada de La Cébila y en la localidad de Yerba Buena del departamento Ancasti.


Una cuadrilla de la Brigada y la colaboración de Bomberos Voluntarios de Pomán combatieron, durante toda la jornada de éste miércoles, un foco ígneo en las cumbres y laderas de las lomas que se encuentran al norte del último tramo de la quebrada de La Cébila, en el Km 1149 de la Ruta Nacional N°60.


Si bien al incendio aún se lo considera como fuera de control, se logró asegurar la zona por donde continuaría su avance para qué, con las primeras luces del día, un relevo de cuadrilla pueda contener por completo el siniestro.


Desde el Área Técnica de la Brigada informaron que para el día de hoy no se presentarán ráfagas considerables de viento, facilitando el trabajo de los combatientes.


Por otra parte, a 2 km al norte de la localidad Ancasteña de Yerba Buena, una cuadrilla de Brigadistas combate las llamas de un incendio forestal de arbustos y árboles de gran porte hace ya un día. En el lugar también colabora personal de la Municipalidad de Ancasti y Policía de la Provincia.


Las altas temperaturas que se registraron en la provincia durante el día de ayer, complicaron el trabajo de los combatientes impidiendo realizar un ataque directo durante las horas más críticas, por tal motivo, durante la mañana de este jueves se volverá a ingresar al monte donde todavía tiene actividad el siniestro para intentar contenerlo.


Desde la Brigada reiteran la importancia de no realizar fuegos bajo ningún punto de vista, la provincia de Catamarca transita una de sus peores temporadas altas de incendios forestales debido a la ausencia de precipitaciones, las intensas ráfagas de viento y la disponibilidad de combustible forestal.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar