logo diario2


 La Cara Oculta 

…lo que otros no quieren que sepas

lacaraocultaeldiariodecatamarca.com

A quién elegirán los catamarqueños

A medida que las elecciones para definir quién mide mejor se aproximan, los electores pierden más posibilidades de conocer qué se hará con la capital en caso de obtener el cetro de intendente del distrito electoral más importante de la provincia, con un presupuesto fenomenal que este año fue de 3200 millones y se prevé que el año próximo sea un 55% más, por lo que el próximo intendente dispondrá de casi 5 mil millones para administrar la capital.

El 12 de agosto los capitalinos darán una impresión de lo que pueden ser los comicios de octubre cuando se definirá quién gobernará San Fernando del Valle los próximos 4 años.

Las PASO posibilitan conocer qué grado de aceptación tienen los eventuales candidatos, al menos en cada sector político. Pese a ello, los precandidatos se dedican a realizar visitas barriales, hablar de “cuanto falta por hacerse y que los catamarqueños deberían vivir mejor, o que se dará continuidad a lo ya realizado”. Esas respuestas son tan triviales que cada vecino de la capital sabe que no llegan a ser ni promesas de campaña. En realidad, en Catamarca capital se quiere saber qué se hará con la gran desocupación que aqueja a un campo de la población económicamente activa en un 35%, producto del cierre de fábricas y comercios, al que se le suman todos aquellos que ingresaron en el último año y los que lo harán el año que viene.

Qué oportunidades tendrán aquellos jóvenes que hoy estudian carreras universitarias fuera de la provincia y en muchos casos no regresan a esta por las pocas posibilidades de fuentes laborales.

Cómo se hará para generar nuevas fuentes laborales para los independientes, que viven de mini comercios que son devorados por las cuatro cadenas de supermercados que monopolizan los precios, fijándolos para un público consumidor que se abastece en un 70% de esas cadenas en donde se ven muy pocos productos elaborados en la capital.

Cuáles son las soluciones concretas que se planifican para ayudar a que se atenué la inseguridad en los barrios periféricos, con mayor iluminación, con sitios baldíos que son verdaderos focos de acumulación de basura y guarida para delinquir, etcétera, etc.

Cuáles son los proyectos concretos para explotar turísticamente a la capital, que es la única de los 16 departamentos que cuenta con la infraestructura necesaria para albergar al turismo, pero es la menos elegida por carecer, excepto el turismo religioso, de sitios y entretenimiento para quienes llegan a Catamarca.

A trabajar señores, las urnas más allá de las estructuras, hablarán de quien es el mejor preparado para sustituir a la actual gestión.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar