logo diario2


Transporte advirtió que las empresas perderán liquidaciones por el paro
Transporte advirtió que las empresas perderán liquidaciones por el paro
Mientras los trabajadores se niegan a retomar el servicio de transporte público por el incumplimiento empresarial a las medidas de prevención al COVID, el organismo público encargado de controlar aseguró que esto tendrá un duro impacto -Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En un comunicado oficial, la Dirección de Transporte, señaló que “esta situación de suspensión de servicio traerá consecuencias en las próximas recaudaciones y liquidaciones, ya que por ejemplo no se podrá contabilizar por ejemplo los kilómetros recorridos ni la unidades utilizadas ya que todos esos datos surgen del informe que emite la SUBE todos los meses”.


Pese a ello, en el mismo comunicado anuncia que “en los próximos días las empresas cobrarán el subsidio Provincial y el Fondo Compensador enviado por Nación correspondiente al mes de Julio por un total de $46.672.549,50”. Lo que indicaría que al menos la suspensión del servicio de más de un mes que se registró tiempo a tras no tuvo impacto en estos montos.


Por su parte, el secretario general de la UTA, Juan Vergara, en diálogo con El Diario de Catamarca rechazó que se trate de un paro y aseguró que la medida que llevan adelante “es un quite de servicio” porque las condiciones para que los colectivos circulen no están dadas.


Sobre la advertencia, el gremio estimó que las empresas hasta el momento no sufrieron ningún impacto en los subsidios que reciben “por las gestiones de la UTA”, explicó Vergara, tras justificar que “esto se viene peleando desde hace meses” por parte del gremio a nivel nacional para que los trabajadores puedan cobrar los sueldos.


También cuestionó los argumentos de dirección de Transporte, a cargo de Andrea Álvarez, que informó mediante el mismo comunicado que el organismo notificó a las empresas sobre la obligatoriedad de tomar las medidas y que se trabaja para que se cumpla, cuando en objetivo es de controlar que así suceda.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar