logo diario2


Investigación en marcha
Se formalizó la denuncia por la viralización de explotación sexual infantil
María Carrizo, Secretaria de Familia del gobierno de Catamarca, confirmó que la medida se concretó en la mañana de este martes mediante una presentación realizada por el organismo provincial en conjunto con asistentes sociales del municipio, luego de que se conociera el aberrante hecho.- Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La funcionaria dialogó con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “Que Buena Mañana” y explicó que la denuncia se realizó inmediatamente conocido el caso, que tomó estado público en las últimas horas.


“Hemos tomado conocimiento de la vitalización de material que involucra a niños, niñas y adolescentes. Corroboramos esto y realizamos la denuncia”, explicó.


“En esta investigación que de inmediato se inició por parte de la Secretaria se trata de imágenes se trata de explotación sexual de niños”, explicó.


Comentó que la información llegó por los mismos canales de distribución, vía whatsapp, pero los videos surgieron en la plataforma de Telegram.


Señaló que las personas que comunicaron esto a la secretaria recurrieron al organismo desconociendo cual era el procedimiento para dar a conocer un hecho de esta gravedad y alentó a la población informarlos.


“Ante un solo hecho de cualquier índole que estén involucrados niños debemos hacer la denuncia”, comentó Carrizo y señaló que la población dispone de la línea de atención 102, para atender consultas y evacuar dudas ente situaciones de este tipo.
Señaló además que a partir de estos recursos el organismo pudo tomar conocimiento de casos de grooming que avanzaron penalmente.


Peligro


Dijo además que la propagación de la explotación sexual, se generó en un circulo conformado por un grupo de personas que es usuaria de esta plataforma, relativamente nueva y que debido a algunas condiciones permite que puedan circular algunas imágenes que en otros casos ya fueron atacadas y contenidas como sucede con Facebook.


Carrizo comentó que de ahora en más justicia tendrá que individualizar los autores, ya que cuenta con los recursos para investigar este uso canalizado a través de internet y que se tomarán las medidas de caso.


También opinó que estas situaciones suceden merced de un mundo globalizado y de muchas veces un uso inapropiado de la tecnología y las redes sociales, por lo que apeló a la sociedad a tener especial atención con los niños y adolescentes para evitar que sean víctimas de casos de abuso.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner colecta mas por menos 500x500

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar