logo diario2


Grave hecho
Funcionaria da su versión sobre la mujer que pretendió quemarse a lo bonzo en el CAPE
Se trata de la secretaria de Inclusión y Economía Popular, María Argerich, quién lamentó la decisión de una referente de un comedor Emergente de prenderse fuego en el CAPE en reclamo de módulos alimentarios. - Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La funcionaria relató que apenas la mujer se lesionó a sí misma, inmediatamente se llamó al SAME y a la Policía para que intervengan, y que se encuentran a disposición con el área de Salud y de Salud Mental para hacer el acompañamiento del caso.


"Nosotros venimos trabajando al lado de cada referente de comedor ya sea Emergente, Comunitario o Infantil, porque la pandemia nos ha puesto en una posición difícil a todos y lamentamos grandemente la decisión que tomó esta señora", expresó.


En el caso del comedor y merendero "Gauchito Gil" que maneja esta persona, Argerich explicó que equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte la acompañan en forma permanente y cuentan con los informes de las familias que concurren al mismo. "Para nosotros es realmente inentendible la decisión tomada", afirmó.


Sobre el reclamo, la funcionaria señaló que hubo un cambio de menú en los comedores, de invierno a verano, y la referente recibió el día lunes la primera parte de la mercadería para la semana.


"En forma personal le pase la planilla de la mercadería que tenía que recibir. Ella recibió de menos, pero le explicamos que en la semana el proveedor le entregaría el resto ya que es la primera semana de cambio de menú y se van haciendo ajustes", detalló.


La secretaria de Inclusión y Economía Popular subrayó que este cambio de menú no implica una disminución de la mercadería que reciben.

"Se trata de una adecuación a la estación, que contenga otro tipo de alimento acorde al cambio de temperatura", precisó María Argerich.


En la mañana de este martes, sorprendió la actitud de la mujer, cuando repentinamente, tras anunciar que se quitaría la vida a lo bonzo, con una botella de alcohol se roció el rostro y parte del cuerpo para posteriormente arrojarse un fosforo encendido, lo que le produjo diversas quemaduras de gravedad.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar