ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Domingo 29 Noviembre 2020

Sobre la muerte por COVID 19en una clínica de Recreo
Aseguran que se cumplieron todos los protocolos con la paciente fallecida por Covid en Recreo
Así lo expresó el director de la clínica Nueva de Recreo, Julio Guzmán, donde fue internada, aislada y posteriormente falleció la paciente oriunda de la localidad de Esquiú. –Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, en el programa “En la Mira” por radio La Isla FM, el médico responsable de la clínica detalló que “Esta paciente fallecida es de la localidad de Esquiú, anduvo por otros lugares, en el hospital no supieron darle respuesta y llegó a la clínica muy mal, saturando mal. Hacemos el primer estudio radiográfico y aislándola porque desde que comenzó la pandemia hicimos un esfuerzo muy grande para hacer los cambios en la clínica para adaptarla a esta situación en la que vivimos.


Es así que se hizo una radiografía y se dio con que estaba uno de los pulmones con todas las características de COVID19”.


Explicó además que “Se hizo el hisopado y a las pocas horas murió, ingresó el lunes a la mañana, se la aisló, se hizo todo el protocolo, se hizo el hisopado y se envió la muestra para análisis. El resultado demora 12 horas como mínimo y 24 horas es decir que no dio tiempo. La paciente ingresó al mediodía y a las pocas horas murió”.


No obstante esto, señaló que “hubo otro caso más que ingresó la semana pasada y la radiografía que se le realizó salió muy fea, la paciente empezó a empeorar y se hizo el hisopado, dio positivo e inmediatamente la mandamos al Malbrán porque necesitaba estar con respiración mecánica, esta persona tiene 77 años, y hasta hoy no tengo el parte de cómo se encuentra”.


Refiriéndose nuevamente al fallecimiento de la paciente del lunes, Guzmán comentó que El informe fue post mortem, esperamos que el gobernador se retracte porque no se hicieron las cosas como él las manifestó, ahí debe haber sido la confusión, estamos preparados para estos casos y se siguió el protocolo como está establecido. Es un error lamentable del gobernador antes de haber corroborado la veracidad de la misma, lamentablemente nos hizo quedar muy mal a nosotros”, concluyó.

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario