logo diario


La noticia conmovió a las grupos de proteccionismo animal
Rescataron a 120 perros de Berazategui y sus dueñas recibirán ayuda psicológica
Una mujer y su hija acumularon 120 perros y 50 gatos y se instalaron en un descampado en Berazategui. La jauría atacaba a los vecinos y el periodista Roberto Funes Ugarte fue una de las víctimas cuando estaba trabajando.

Perros 2eldiariodecatamarca.com

El caso de la mujer y su madre que se quedaron en la calle con 120 perros y 50 gatos comenzó a resolverle por el accionar de la fiscal de Berazategui María de los Ángeles Attarian Mena, quien logró ubicar a los animales en Zoonosis y brindarles un hogar de tránsito a las mujeres.

La noticia conmovió a las grupos de proteccionismo animal y llegó a la televisión por Roberto Funes Ugarte, que fue mordido por algunos de esos perros durante un móvil para Telefe.

Camila y su mamá Carolina vivían en Villa Elisa, La Plata, junto a su jauría de perros y otro grupo de gatos, pero fueron desalojadas. Arreando a los perros y por medio de un camión lograron llegar al barrio El Pato, de Berazategui.

Allí, según sus relato, un vecino les ofreció un predio que estaba en alquiler a cambio del pago de una renta de 50 mil pesos. El dueño del lugar, sin embargo, desmintió que él haya mandado a alquilar el lugar e hizo una denuncia por usurpación en la Comisaría 5ª de Berazategui.

En la calle con los perros

Fue así como las mujeres se instalaron a siete cuadras de ese lugar, en una calle despoblada, donde hicieron un asentamiento con todas sus mascotas. Esta situación derivó en otro problema: los vecinos no podían pasar por el lugar porque, cuando no están las dueñas de los perros, ellos atacan.

Robertito fue una de las víctimas. "Como me pasó a mi cuando estuve haciendo la entrevista. Ella estaba ahi, pero después se fue y los perros me mordieron las piernas. No fue nada grave pero me lastimaron", comentó en diálogo con minutouno.com.

"Al igual que a mí, ciclistas, motociclistas, y una mujer embarazada que iba con un palo para sacarse los perros de encima, en esa zona son atacados por los perros. Es un lugar de paso y si no están ellas sus mascotas se ponen así. La mujer duerme con los perros abrazados y tiene marcas de picaduras de pulgas", comentó.

La solución

La fiscal Mena consiguió que Zoonosis se lleve a los perros mientras y ellas puedan quedarse en un hogar de tránsito, con atención médica y psicológica por alguna patología que les impidió reconocer el problema de acumular casi 200 animales. Sólo un perro o dos podrán quedar a su cuidado.

Algunos de animales quedaron por "depósito judicial" a cargo de Zoonosis Berazategui, y recibieron atención veterinaria, mientras que otros están en un refugio. Desde la Organización Rescate Ingeniero Allanse llevaron algunos perros y denunciaron que los canes hansufrido maltrato.

Para colaborar, comunicarse a los teléfonos 11-6206-0642, 11-4557-6959 o al 0221 615-5296.

Fuente: Minuto Uno

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Leer Abre Puertas


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar