logo diario2


 La Cara Oculta 

…lo que otros no quieren que sepas

Un incoherente por acá

Luis Barrionuevo ahora dice que no sugiere candidatos

Tras anunciarse la flamante candidatura de Roberto Lavagna a presidente, el gastronómico asistió a una reunión donde participaron otros sindicalistas y tras ella aseguró que nunca sugería el nombre de nadie para una formula gubernamental, toda una contradicción.

Las declaraciones de Luis Barrionuevo, luego de reunirse con Lavagna, el flamante candidato del espacio de Alternativa Federal a la presidencia de la nación, en la tarde de este lunes, hizo declaraciones a la prensa, relacionada con quién podría ser el candidato a vice que acompañaría en la formula a Lavagna, y de manera lacónica Barrionuevo respondió, "de ninguna manera sugeriría el nombre de nadie.. cuando vos sugieres, después no te atienden", rematando la insólita frase con "estoy acostumbrado a no sugerir nada".

Las contradicciones de Luis Barrionuevo, son de una incoherencia interminable, hace menos de un mes apuraba a Lucía Corpacci, y hasta llegó a traer impresos afiches con su cara, como corolario de sus amenazas, en que si Raúl Jalil, no era el candidato del justicialismo, el mismo se postularía a la gobernación, veladamente expresando que con el único fin de dividir. Entonces, no sorpresende que hoy ante medios de Buenos Aires, exprese que "no sugiere , porque despues no te atienden", ¿ habrá sucedido eso en Catamarca con Lucía?.



Es cada vez más fuerte el rumor de que Lucía no se baja. Contrario a lo que desde un sector minoritario del justicialismo hicieron correr en los últimos días, con el objetivo preciso de beneficiar al intendente capitalino, según pudo conocer eldiariodecatamarca, la primera mandataria en base al clamor general de que enfrente un tercer mandato, habría accedido al reclamo generalizado. Lo que falta es decidir quién la secundará, lo que se pudo conocer es que se trata de un dirigente joven, formula que se daría a conocer en las próximas horas.

La realidad es que cuando resta menos de un mes para la presentación de las candidaturas que irán a la PASO, así como sucedió a nivel nacional con la definición de Cristina Fernandez, de anunciar la integración de la formula Fernandez- Fernandez, con Alberto a la cabeza, En Catamarca la definición está muy cerca de ser anunciada en el mismo peronismo.

No se trata de apuro, se trata de anticiparse y tener más tiempo para poner en la consideración de los electores la oferta electoral. Por supuesto que hay desesperados por el guiño de lucía hacia quienes conformarán la lista de diputados, la que al parecer estará integrada por varios hombres y mujeres que hoy ocupan la función pública, una manera de sacarse de encima a ciertos funcionarios que en la tranquilidad de la legislatura pueden hacer catarsis de lo mucho que hay que cuidar los cargos ejecutivos.

¿Cómo llegó Ferreyra hasta ahi?

lucia corpacci y cristina kirchnerEs la comidilla política de las últimas horas. Guillermo Ferreyra, fue elegido por la gobernadora para que lo acompañara en su entrevista con Cristina Fernández, la imagen causó sorpresa y envidia en los "figuretis" de siempre, que creyeron que Lucía solo iba a participar del conclave justicialista y nada más. La cuestión que el intendente chacarero, vino con el cetro más preciado, estar al lado de la gobernadora y en tan importante encuentro traerse la foto que le servirá de campaña, amén de un par que se hizo tomar con Cristina. En síntesis, la foto esta que se viralizó es a la que nunca llegarán otros que quedaron con la cara larga, por no haber sido elegidos por su jefa, "una muestra más de que ninguno tiene atada la vaca", comentan.


Llueven las criticas a Fernando Jalil, en el blog de lectores, parece que el hombrecito hace uso abusivo de su firma en decretos de designaciones de familiares y hasta empleados de su servicio doméstico, pero también dando de baja a profesionales, que no están en línea con su estrecho sector. El tipito es un pequeño dictador, nepotico, que suma las sospechas de peculado, con los excesivos gastos en viáticos, compra de combustibles y un par de proveedores ligados a sus negocios que muy pronto daremos a conocer con copias de documentos fiscales.

Con la Salud no se juega

La inauguración del campo del SOEM, puso nuevamente en discusión el cuidado que debe tener la organización de partidos de fútbol de veteranos, la muerte del jugador Seco de 41 años, fue otro de los descuidos que tiene la actividad. Según dicen, quienes participaron de este evento, que ingresaron a jugar los 22 jugadores sin tener ficha médica, y lo más lamentable es que el jugador se descompensó y la ambulancia recién llegó a los pocos minutos.

Días de definiciones

Los números de las encuestas le juegan mal a los Jalil. A pocos días de cerrar alianzas y afianzar los nombres que irán en las listas de las PASO. Un informe periodístico fue el broche de oro que necesitaba el oficialismo provincial para cerrarle las aspiraciones desmedidas de "los turcos". La bronca de estos los hace actuar desesperados y mientras los teléfonos a veces suenan, sin que del otro lado alguien atienda, ahonda más la incertidumbre de los hermanos pedigüeños, que si antes median poco y tenían una alta imagen negativa, esos resultados se acrecentaron colocándolos al parecer sin posibilidades de revertir y poder ser tenidos en cuenta para cargo electivo alguno.

Cuando el calendario electoral comenzó a apurar a los partidos, alianzas y posibles figuras protagonistas del año electoral, ya que se está a poco más de 40 días del fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias de cara a las PASO, la desesperación ya es indisimulable en quienes sienten que el poder se les esfuma de las manos, y con esa cuota mínima, persiguen a empleados, producen despidos y acomodan familiares, sin vergüenza. La Cámara de Diputados, dicen, es un ejemplo de ello.

La semana próxima será de definiciones, para las apetencias de algunos que hacen correr la voz, para generar, creen, ámbito de adhesiones, en lo que respeta a candidaturas en el PJ local, al parecer la discusión pasaría por el segundo cargo en importancia, además de la intendencia de la capital, que ya tendría un bendecido y fin de las especulaciones, algunas direccionadas.

No llamó la atención que nadie del sector político cercano y al que pertenece el intendente Jalil, haya salido a pronunciarse en defensa del colérico jefe comunal, tras defenderse este nimiamente del informe publicado por C5N, que no es más que un botón de muestra de lo que multimedios La Isla vino dando a conocer desde hace 7 largos años. Jalil se tuvo que defender solo profiriendo amenazas de llevar a la justicia a sus deschavadores foráneos, situación que Multimedios La Isla no le llama la atención, ya que durante 7 años, en que venimos deschavando sus fechorías, nunca nadie se animó a esgrimir ni una mínima defensa, Eso sí, en estos tiempos cosa rara, si es que se pretende saltar de sillón.

En la UCR local, no son menos las preocupaciones.. la convención sería el mitin donde podría definirse quién finalmente afrontará a la máquina de ganar elecciones del oficialismo, pero temen que a quién bauticen en Balcarce 50 no llegue a satisfacer los gustos de los boinas blancas, que miran de reojo a los Pro puros, que no terminan de digerir al rector como candidato a la jefatura del principal distrito electoral, aunque los primeros tampoco les seduce demasiados los médicos que se pelean por ser los aspirantes al sillón de Avellaneda y Tula. Evidentemente la semana venidera será de definiciones.

 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar