logo diario2


Caso Vuirli Saragusti. Escuchá el audio
El juez Acuña ratificó que la investigación continúa   
El magistrado informó las cuestiones técnicas y legales por las que ordenó que el joven acusado de varios delitos recupere la libertad.

Juez Porfilio Acuña junto al Periodista Jose Alsina AlcobertEl juez Porfirio Acuña (der) junto al periodista José Alsina Alcobért (izq), se refirió este jueves sobre la orden de liberación a Vuirli Saragusti.-eldiariodecatamarca.com

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, el juez de Control de Garantías, Ramón Porfirio Acuña, explicó lo que establece la ley para ordenar la libertad del joven Vuirli Saragusti.

Éste se encuentra detenido acusado de una serie hechos denunciados por sus ex parejas y la acusación que realizaron en su momento los familiares de “Majo” Arias Gibert, quien se quitó la vida en circunstancias dudosas.

Al respecto el juez Acuña comenzó diciendo “cabe hacer precisiones para dejar tranquila a la gente. En primer lugar quiero destacar que el proceso aún no ha terminado. La investigación continua y por lo tanto esto es solo un paso”.

La audiencia al imputado fue el viernes pasado y pasó su resolución para el primer día hábil que fue este miércoles. ¿Cuál era el rol del Tribunal de Garantías? Establecer si el fiscal había reunido las pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva.

Luego detalló que “las partes ofrecieron sus alegatos. El tribunal analizó y llegó a la conclusión que el fiscal no alcanzó, con los elementos probatorios, como para determinar que el imputado siga privado de libertad”.

El tribunal analiza las garantías del imputado y de los querellantes. En base a eso determina los pasos a seguir. Esto no se termina aquí y todo depende del ministerio público que consiga los elementos probatorios”.

En este sentido manifestó que en la ley “lo que se imputa hay que probar. La mayoría de los hechos son de poca monta. En términos de pena son muy bajas. Las dos cuestiones más graves como abuso simple y abuso sexual con acceso carnal, no había elementos suficientes”.

El derecho es pura prueba, no hay imaginación en el derecho. Con escasos elementos se puede detener a una persona. Pero en todo proceso penal llega un momento en el que hay que determinar la prisión preventiva”-explicó el juez.

Luego reiteró que el proceso continúa. “La probabilidad de elevar a juicio las causas dependen del trabajo del Ministerio Público que reúna los elementos probatorios suficientes. El imputado debe cumplir con la caución y recién allí podrá salir en libertad”.

Sobre las denuncias por coacción Acuña manifestó que “eso no fue materia de discusión. Porque ninguno de los hechos estaban vinculados con el caso de coacción. Los otros hechos no habilitan su detención”.

NOTAS RELACIONADAS

Vuirli Saragusti quedó en libertad

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar