logo diario2


Osvaldo Díaz, de la Línea Celeste de ATECA
Docentes piden ampliación del decreto de titularización
El dirigente realizó una presentación a la gobernadora de la provincia, Lucia Corpacci solicitando la ampliación del instrumento.

Osvaldo DíazOsvaldo Díaz, presentó el pedido de los docentes a la gobernadora Corpacci.-eldiariodecatamarca.com

En la nota elevada a la Gobernadora, Díaz requiere se tenga en cuenta la necesidad de una importante cantidad de docentes de tener estabilidad laboral en tiempos tan difíciles como los que se atraviesa.

Para ello solicita disponer de la titularización automática en todos los niveles, modalidades y ramas (media, técnica y artística) del sistema educativo de gestión estatal que tengan título 1, 2 y 3 hasta un total de 36 puntos y cuenten con tres años de antigüedad en la docencia.

En entrevista con el Diario de Catamarca, Díaz explicó que “existe un acuerdo de julio de 2008, en el que se establecen los mecanismos y condiciones para que los docentes accedan a la titularización y hasta la fecha en la provincia no se cumplió y solo hubo una titularización masiva automática”.

Por otra parte, Díaz mencionó que “en el caso de la titularización en el nivel secundario no se realizará este año, según el Ministerio de Educación por la inminente implementación de la secundaria 2030, lo que consideramos que no es acertado si lo que se busca es subsanar el daño causado a los docentes por la mora del Estado”.

Además insistió en la titularización automática mediante nómina emitida por la Dirección de Recursos Humanos como ya se realizó en 2011, “se realizaron dos titularizaciones masivas lo que provocó que haya muchos docentes crónicos, por eso pedimos que en la ampliación de la titularización se contemple a los docentes que tienen la situación de revista suplente y cumplan la antigüedad, al cambiar su situación de revista pasen automáticamente a ser titulares”.

Finalmente, Díaz comentó que se solicitó a la gobernadora que intervenga respecto a la atención que reciben los docentes en Reconocimiento Médico “donde les niegan todo pedido de tareas pasivas, cambio de funciones o reducción horaria”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar