logo diario2


Doble crimen de La Ribera
Testigos complicaron la situación de Burgos
En la primera jornada del juicio sostuvo que es inocente pero los testimonios fueron contundentes.

Jorge Luis Burgos 2En el inicio del juicio contra Burgos este se declaró inocente del doble crimen que lo acusa.-eldiariodecatamarca.com

Jorge Luis Burgos, el imputado por el crimen de su ex pareja y el hijo de ambos en 2017, declaró el martes ante los jueces de la Cámara Penal de Tercera Nominación y sostuvo que es inocente.

Llegó a debate como acusado de ser el único responsable por el doble crimen de La Ribera, ocurrido el 27 de noviembre de 2017 en la zona sur de la Capital. Las víctimas fatales son María Celeste Silva y el hijo de ambos, además de dos niñas pequeñas, que fueron rescatadas.

La acusación es por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, con alevosía y por femicidio”, por su pequeño hijo por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía” y por las niñas, por doble “homicidio calificado por el vínculo y con alevosía en grado de tentativa”.

No tengo la culpa de nada. Yo no hice nada. Soy inocente”, dijo Burgos ante el tribunal, a la par que declaró una vez más, que no golpeaba a María Celeste aunque sí admitió que discutían a menudo.

Luego declaró Jorge Silva, padre de María Celeste y abuelo del niño. El hombre recordó que la madrugada del 27 de noviembre de 2017 un vecino gritó “fuego, fuego” y cuando llegó a la precaria casilla de su hija, vio que todo estaba quemado y se quebró.

Entre los testigos también se presentó el adolescente de 17 años que pudo rescatar a las niñas del incendio. El chico contó que llegó a escuchar el grito de las nenas, por lo que decidió salir corriendo en su auxilio.

El adolescente recordó que al llegar vio cómo la vivienda se movía, por lo que pensó que el acusado estaba golpeando a María Celeste. De inmediato, advirtió que había fuego; dio una patada a la puerta y pudo sacar a las nenas. Luego manifestó que una de ella le dijo que Burgos había causado el incendio.

Entre los testigos también se presentó un oficial de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia. Informó que María Celeste había dormido en la casa de una vecina por temor a su pareja. Por hechos de violencia hubo intervención policial, aseguró.

El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Miguel Mauvecín y la asesora de Menores Sandra López Gardel, quienes están acompañados por el abogado de la querella Germán Bordón.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar