logo diario


Reclamo por un adicional
Trabajadores del Senado quieren mejoras en sus ingresos
En esta semana pretenden reunirse con el presidente provisorio, Jorge Solá Jais, para plantearle una serie de requerimientos.

eldiariodecatamarca.comDesde el Senado, los trabajadores van a pedir un adicional para paliar la crisis. - eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este martes Juan Nieva, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Senado de Catamarca, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.


Detalló que representa “a una asociación gremial que tiene en trámite su personería desde hace cuatro años y que ya está para la firma ministerial. No somos auto-convocados. Ya hemos hecho acuerdos, convenios de seguros de sepelio y aumentos salariales”.


Contó que la asociación tiene 411 trabajadores adherido y “ todavía no estamos aplicando el descuento hasta que nos habiliten el código respectivo. Pero alrededor de 200 empleados hacen los aportes voluntarios para poder desarrollar nuestra tarea”.


Tal como lo mencionó el lunes, reclaman un “adicional que tenga movilidad, que pueda ir modificándose en base al aumento salarial. Este aumento va a impactar en el adicional. Como ejemplos mencionó lo que perciben por hijo, familia números y otras asignaciones”.


“Con eso no se llega a comprar ni una cartuchera. Por eso pedimos $3.000 para la categoría 21. Eso va a activar el porcentual. Además está la propuesta de pasar al Banco Santiago del Estero para cobrar nuestros haberes”.


En este sentido mencionó que en el Banco Nación “uno solo puede sacar 10.000 pesos por día. Sin contar las colas y el peregrinar en la sucursales. El Santiago nos ofrece retirar el dinero una solar vez y un adelanto del 20% del sueldo a las 24 horas”.


“El pedido lo han hecho 90 empleados. Estamos obligados a la bancarización pero no a un determinado banco. Todo esto se lo vamos a plantear al presidente del Senado cuando venga, porque está de viaje”.


Nieva concluyó afirmando que “no estamos llevando a cabo medidas de fuerza ni quite de colaboración. Son asambleas en todas las áreas para conocer la opinión de los trabajadores con respecto a este pedido, porque hay buen diálogo con las autoridades”.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajadores pedirán un adicional móvil.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar