logo diario2


Para atenuar la inflación
Macri anuncia paquete de medidas económicas
Las medidas incluyen tres líneas de crédito -préstamos Anses, Pro.cre.ar y Mejor Hogar-, un nuevo impulso para Ahora 12 y también la extensión de Precios Cuidados, que además sumará productos

eldiariodecatamarca.comeldiariodecatamarca.com


El presidente Mauricio Macri dará a conocer los anuncios económicos en los que su administración viene trabajando desde hace días, que buscan atenuar el impacto de la inflación y reactivar el consumo, en base a líneas de crédito y el relanzamiento de programas tendientes a cuidar el bolsillo de la gente.


Alrededor de las 10, el jefe de Estado brindará un mensaje desde la residencia de Olivos, aunque se desconoce si será en vivo o grabado, mientras que no participará de la posterior conferencia de prensa, prevista para las 11.30, donde presentarán detalles de estas medidas los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Producción y Trabajo, Dante Sica.


La importancia de la aplicación de estas iniciativas se visibiliza en la decisión de Macri de suspender la gira que la semana próxima tenía prevista por Europa, cuando iba a visitar Bélgica y Francia para reunirse con su par francés, Emmanuel Macron, además de otros funcionarios y ministros de la Unión Europea.


“Es un momento para estar en el país”, sentenciaron fuentes de Presidencia al ser consultadas por el motivo de la cancelación del viaje en el que se iba a encontrar con el rey Felipe, con el primer ministro belga Charles Michel y altos funcionarios de la Unión Europea, al visitar su sede en Bruselas. Además, en París había sido invitado por Macron a la reunión del G-7, grupo que congrega a las naciones económicamente más poderosas.


Con respecto a los anuncios, desde Presidencia informaron que el contenido va a estar disponible para la prensa a partir de las 10 “para facilitar su tarea en la conferencia de prensa” y, según trascendió, incluirían tres líneas de crédito -los préstamos Anses, Procrear y Mejor Hogar-; el relanzamiento de programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria y la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos. A la vez, no se descartaba que algunos de los proyectos a implementar sean anunciados la semana próxima.


Esta serie de medidas se acordaron luego de reunirse con los cinco gobernadores que tiene Cambiemos en todo el país, en medio de tensiones entre dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica por las diferencias que surgieron sobre cómo afrontar la recesión económica.


Los principales impulsores de que el gobierno demuestre capacidad de reacción frente al duro contexto económico, cuyo último dato de inflación fue del 4,7% y que acumula un 12% en el primer trimestre de 2018, fueron los mandatarios Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy), ambos ligados a la UCR.


Por otra parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había adelantado que los anuncios “tienden a complementar” el programa económico de Cambiemos “a fin de darle mayor consistencia”, al tiempo que aclaró: “No es que se va a anunciar un plan distinto, sino que van a ratificar la marcha y el rumbo”. “Estamos esperanzados en las medidas y en el programa que tenemos. Ataca las causas principales de la inflación, que son la consistencia fiscal y la monetaria”, concluyó el funcionario.


Fuente:DiarioPopular

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner sq carteras 300x250

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner criterio new 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar