logo diario2


Hugo Ávila y el proyecto sobre los escribanos
“Lo peor que puede pasar es que siga este sistema de privilegio”
El diputado provincial defendió su postura respecto a que se debe modificar la ley sobre la creación del Colegio de Escribanos.

Hugo Avila Hugo Grillo Avila Diputado Hugo AvilaEl diputado Hugo Ávila defendió su proyecto de ampliar la matricula de los escribanos.-eldiariodecatamarca.com

Así lo afirmó este viernes el legislador por Unidad Ciudadana, Hugo Ávila, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM y dio detalles de su proyecto.

Esta es una gran asignatura pendiente que tiene la democracia, porque hay un nicho de privilegio sobre esta profesión y parece que no se quiere cambiar la ley que modifica este sistema”-agregó.

Luego agregó que en “realidad me gustaría que la Dra. Cecilia Guerrero, que es quien preside la comisión, responda sobre esto. Yo soy miembro de un bloque unipersonal y a veces el peso de los números no nos permite avanzar”.

No puede ser que el proyecto ya va a cumplir un año y medio y todavía siga en la comisión. Ahora me prometieron que va a salir después de las elecciones. En realidad no entiendo la demora. Además después de las elecciones van a quedar solo cinco lesiones”.

Luego mencionó que “los dos proyectos se movieron de manera interesante en el principio. Se convocó al Colegio de Escribanos, a notarios nacionales, a quienes no pueden trabajar y tienen el título. Pero luego todo quedó en la nada”.

Sobre el actual sistema que rige en el Colegio de Escribanos “no hay duda que existe un privilegio para pocos. Por el puntaje y el sistema que se maneja. En realidad no hay argumentos sólidos y firmes”.

Lo que está en discusión es si es una profesión libre o se arregla con puntaje. Si se elimina esto sería un gran paso. Quienes lo defienden sostienen por ejemplo que cualquier abogado no puede ser juez. O no todos los que tienen autos pueden ser remiseros”.

Luego Ávila mencionó que “otro argumento que expusieron es cómo funcionan las provincias en las que se liberó la profesión y perdió jerarquía porque ya no es negocio. Lo más triste sería que no se quite el status quo y se mantenga hereditario”.

Finalmente dijo que “sueño que los intereses mayoritarios triunfen sobre las corporaciones. Hay corporación en los médicos, en la minera, en la política. Me pongo de lado de todos los escribanos que no pueden ejercer. Lo peor que puede pasar es que no se modifique la ley”.

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner capresca bingo 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar