logo diario2


Violencia de género
Imponen una perimetral de 100 kilómetros al hombre que dejó ciega a golpes a su ex mujer
Es una decisión inédita en el fuero de Familia, para proteger a Susana Gómez y sus hijos. Carlos Goncharuk deberá cumplir la restricción cuando recupere la libertad.

Dejo ciega a golpeseldiariodecatamarca.com

Todavía está preso pero si queda libre lo espera otra prohibición: Carlos Ariel Goncharuk, condenado a 8 años de prisión por golpear hasta dejar ciega a su ex pareja, deberá respetar una restricción perimetral de 100 kilómetros. Es decir deberá estar a esa distancia de su ex mujer, sus hijos, su familia y la escuela de los chicos, el dia que abandone la cárcel donde está alojado.

Es una decisión sin antecedentes en el fuero de Familia y la dispuso el juez Hugo Rondina "ante la eventualidad de que el agresor finalmente sea liberado". El condicional es porque Goncharuk sigue detrás de las rejas ya que se negó a realizar un curso sobre violencia de género, que le hubiera permitido tratar sus comportamientos agresivos.

Ese requisito estaba explícito en la condena que le impusieron en 2011. Pero el condenado se negó a realizarla (se la ofrecieron en por lo menos dos de los penales donde estuvo) y además nunca dio muestras de arrepentimiento. Por eso, en los primeros días de septiembre el juez de ejecución Penal, José Villafañe, le negó la posibilidad de volver a la calle, pese a que su condena se da por cumplida a partir de este sábado 14.

Goncharuk fue procesado por una brutal paliza contra Susana Gómez, madre de sus hijos y ex esposa, quien quedó ciega por las secuelas de esa golpiza. La mujer peleó en tribunales, asistida por la ONG Casa María Pueblo, para lograr una condena. Y también para evitar que el violento recuperara la libertad sin antes cumplir la totalidad de la pena impuesta por el Tribunal de juicio.

Ahora, Rondina establece una protección preventiva. Además de prever la perimetral de 100 kilómetros, ordenó que si es liberado se coloque a Goncharuk una tobillera magnética monitoreada las 24 horas.

Rondina consideró que no es su competencia precisar si Goncharuk cumplió o no la pena y que cualquier internación involuntaria del hombre para que realice el tratamiento de violencia, debe estar avalada por un equipo interdisciplinario, por lo que ordenó que realice el tratamiento urgente en la Unidad 23 de Florencio Varela, donde permanece en una celda.

"Para el hipotético caso de que la Justicia penal disponga la libertad de Carlos Ariel Goncharuk", se lee en el fallo, se ordenó "un perímetro en 100 kilómetros de distancia a la señora Gómez, a sus hijos, su familia, su lugar de trabajo y los establecimientos educativos a los que concurren sus hijos, radio que resulta ser más amplio que los 700 metros lineales que se establecen como mínimo para la aplicación de Tobilleras Duales".

El juez de Familia optó por el sistema de tobillera electrónica con un dispositivo rastreador para Gómez, si es que lo liberan. Además, incluyó en el régimen de libertad que "como parte integrante de la medida de protección dictada, el agresor debe cumplir con el programa de tratamiento para varones con conductas violentas que tuviera en vigencia la Dirección de Políticas de Género Municipal (Artículo 7 bis Inciso C de la Ley 12.569), bajo apercibimiento de comunicar la desobediencia en que incurrirá el denunciado en caso de incumplir la presente orden".

Fuente: Clarin

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar