logo diario2


En La Mira
Menecier: “Paclín es prácticamente la pampa húmeda de la provincia”
El intendente electo habló de su principal objetivo y apuntó a una revolución productiva en el departamento. Cuestionó que la gestión actual no le dio el lugar que merece a la producción.

Entrevista MenecierMinistro de Desarrollo Social de la provincia e intendente electo de Paclín, Eduardo Menecier.-eldiariodecatamarca.com

El ministro de Desarrollo Social de la provincia e intendente electo de Paclín, Eduardo Menecier, en entrevista con el periodista José Alsina Alcobért, en el programa En La Mira que se emite por La Isla Tv , sobre el triunfo del Frente de Todos en ese departamento tras 28 años de gobierno radical, aseguró que Paclín necesita una revolución productiva.

Menecier opinó que el departamento se encuentra muy postergado, pese a que es netamente productivo. “Tenemos un departamento muy productivo, un departamento que tiene todo para hacer. Si hablamos de obras, hace prácticamente 20 años que no se hace una obra importante de inclusión al vecino”, dijo.

Si hablamos de los productores, están abandonados. Siendo un departamento que prácticamente es la pampa húmeda de Catamarca que no tenga una secretaría de producción, que no tenga un ingeniero agrónomo, que no tenga un veterinario que pueda asistir al pequeño productor que hoy la está pasando mal”, se lamentó.

Señaló que el departamento tiene tierra, agua y una de las vías más importantes de la provincia como lo es la ruta 38, y no se están aprovechando. “Tenemos que poner en marcha un departamento que hoy está inactivo”, apuntó.

Se refirió además a que la cadena productiva de la carne vacuna no genera ganancias a los productores y que los precios que se manejan están muy por debajo de lo real. “No beneficiamos a los productores, ni a los vecinos paclinenses”, cuestionó. Y señaló además que la intención es desarrollar la producción orgánica de alimentos.

También señaló que el 70% de los jóvenes paclinense “se vinieron a Capital o se fueron a otras provincias, por la falta de oportunidades que el municipio les daba a los jóvenes”, expreso.

Cuestionó que la gestión actual discriminó a las mujeres, “en una planta de 300 empleados solo el 10% es de mujeres. Queremos que nuestras mujeres estén empoderadas, que estén incluidas en el sistema laboral”.

En lo político analizó como un verdadero triunfo el cambio que hoy se propone para Paclín. “De chico siempre me dije que quería que Paclín cambie. Nací y me crie con el mismo gobierno del color radical. Crecimos con tres nombres que fueron intendentes en 28 años”, aseguró.

A partir del 10 de diciembre Paclín ya tiene un cambio, porque cambia el color político que costó muchísimo, mi juventud, mi experiencia. Vamos a desarrollar un Paclín productivo, que crezca”, aseguró.

Adelantó que su gabinete estará integrado mayormente por jóvenes y se respetará la paridad de género.

Mira la entrevista completa aquí.


 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner eca maraton

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

Portada Revista Criterio New Edicion XXVI 300x200

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner don rojas septiembre 2018

banner aguas catamarca 300x286

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

Banner Capresca 300x300 2019


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XIV | Copyright 2005-2019 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar