logo diario2


Lo afirmó el padre Pepe Díaz, Vicario del Santuario
“Los festejos por la Virgen del Valle no serán los mismos”
Los festejos en honor de la Virgen del Valle en el mes de diciembre, momento en el que la provincia recibe la mayor cantidad de peregrinos no serán los mismos, de acuerdo a lo que informó el Vicario del Santuario, padre Pepe Díaz.

eldiariodecatamarcaLa Iglesia extrema los controles sanitarios para recibir a los fieles. - eldiariodecatamarca.com


“Estamos pensando en la Fiesta de la Virgen todavía no de modo inmediato porque en la Diócesis se están produciendo cambios de destino de varios sacerdotes y hasta que esto se termine de acomodar recién vamos a poder disponer la organización de diciembre. De todos modos los festejos no serán los mismos porque hasta fin de año no creo que tengamos la vacuna, vamos a hacer la fiesta como la hicimos en abril, con muy poca gente y transmitida por los medios radiales y los que se consideren”.


Además, el Vicario se refirió a la vuelta de los fieles a las iglesias a partir del permiso que se otorgó siempre teniendo las medidas de higiene y seguridad exigidas desde salud y aseguró que “Ha sido sorprendentemente positivo el hecho de que la gente no se agolpara, no invadiera espacios que no tenía que hacerlo, respetar las normas, las pautas que se les indicaron; tanto en el punto de higiene en la entrada, como así también no tocar las imágenes, mantener el distanciamiento, que son parte del protocolo que se estableció para la apertura de los templos y la celebración de la misa”.


Explicó también que durante la misa no se realiza el saludo de la paz, la gente evita el contacto personal, y entre otras medidas, la comunión se da en la mano, no se hace cola sino que ellos reciben la comunión en el lugar donde se encuentran.

padre diaz 47375


“De manera que gratamente satisfechos por el comportamiento de todos. En la Catedral he podido observar eso, sin embargo el protocolo es para todas las iglesias, como se ha vivido en todas las iglesias no lo sé. La gente sabe que hay riesgos y se cuida y cuida”, aclaró.


Por último, el sacerdote recordó que “Durante dos meses se transmitieron las misas por las redes sociales y por la radio se sigue transmitiendo la misa a las 8 de la mañana los domingos, de modo que hemos tratado de estar presentes”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar