logo diario2


Defensa
El ministro Rossi justificó los cambios en el papel de las FFAA
Dijo que seguirán apoyando a las fuerzas policiales pero sin correr el riesgo de una intromisión en asuntos de seguridad interior. Anticipó una nueva política de Defensa en 6 meses

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


La modificación del papel de las Fuerzas Armadas en materia de prevención y represión de delitos graves -dispuestos por la administración de Mauricio Macri-, es una medida "lógica y razonable", justificó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y aclaró que "no se modifica la participación de las FFAA en el apoyo logístico a las fuerzas de Seguridad".


De este modo, Rossi justificó el decreto del Gobierno Nacional publicado ayer en el Boletín Oficial mediante el que se dejó sin efecto la reforma militar del ex presidente Macri que le permitía a los efectivos de Ejército, Armada y Fuerza Aérea tomar medidas tales como la incoporación de personal civil y su actuación en la prevención y represión de delitos como terrorismo, contrabando, trata de personas, lavado de activos y narcotráfico.


Por otra parte, Agustín Rossi insistió en que "la idea de las FFAA en la lucha contra el narcotráfico no dio resultados en ningún lugar del mundo" y anticipó que "en 6 meses tendremos que elaborar una nueva política de Defensa".


Los decretos derogados, que ampliaban las competencias de las Fuerzas Armadas, son el 683 del 23 de julio de 2018 y el 703 del día 30 de mismo mes y año.


A partir de ayer, el Ministerio de Defensa recupera la posibilidad que Macri les había delegado en 2016 a los jefes de las fuerzas para incorporar personal civil, establecer los destinos de misión, decidir bajas y retiros obligatorios, así como otorgar ascensos a suboficiales, licencias, y resolver cuestiones disciplinarias.


Por otra parte, se repone como misión principal de las Fuerzas Armadas lo dispuesto en el Decreto 727/2006, que es la de repeler toda "agresión de origen externo" perpetrada por militares de otros Estados.


Se define como "agresión de origen externo" al "uso de la fuerza armada por un Estado contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política de nuestro país, o en cualquier otra forma que sea incompatible con la Carta de las Naciones Unidas".


"Las reformas que había hecho Macri estaban mal porque a alguien se le podía ocurrir meter a las Fuerzas en la Seguridad Interior", indicó Rossi en declaraciones a una emisora radial.


El ministro explicó: "Lo que nos parecía mal es la modificación que establecía que las FFAA podían actuar ante una agresión externa. En la redacción original de la ley de Defensa habíamos establecido que las FFAA podía actuar ante una agresión militar y estatal externa. Lo que estamos definiendo es que actuábamos cuando había una agresión de otro país”.


Por último, el ministro dijo que se restableció “la política de Defensa que teníamos en 2015 que había impulsado yo en mi anterior gestión” y anticipó que “en 6 meses tendremos que elaborar una nueva política de Defensa”.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner coronavirus fake news

banner diseno laser

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar