logo diario2


Polémica por el pedido de dimisión en el Colegio de Abogados
“Es un pedido de renuncia que no corresponde, esta comisión llegó por elección popular”
Así se expresó la abogada Carolina Alé, miembro de la comisión directiva de la institución, luego de que un grupo de abogados presentara un pedido de renuncia, en desacuerdo con la postura asumida por el Colegio ante la eliminación del Consejo de la Magistratura y la ampliación de la Corte.-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


“Lo hemos tomado como una expresión de voluntad de ciertos colegas que lamentablemente no están de acuerdo con la forma de administración de esta comisión. Entendemos que un pedido de renuncia no corresponde, esta comisión llegó por elección popular”, dijo Alé en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en La Isla FM.


Expresó además que “están en toda libertad de manifestar su opinión, estar en acuerdo o desacuerdo con las decisiones, pero simplemente es eso y quedara ahí”, dijo la letrada.


Alé negó que no se haya dado participación a los colegiados en torno a las medidas tomadas por el Gobierno provincial en el marco de la reforma judicial implementada y aseguró que hubo una convocatoria virtual para analizar la situación.


“Hicimos una convocatoria virtual elevando el proyecto que se está cocinando de esta comisión evaluadora, para que todos los colegas emitan si opinión. Tienen plazo hasta fines de la otra semana para elevar sus propuestas, nosotros la elevaremos como futuros miembros de esta comisión”, expresó.


“Entendemos desde el colegio que es una propuesta superadora, estamos trabajando y aportando ideas”.


En este sentido defendió el proceder de la comisión que integra y señaló que “actuamos de acuerdo a las necesidades que tienen nuestros asociados, comunicamos previamente las decisiones y hacemos participar a todos. Que ellos no hayan emitido una opinión de manera formal y han decidido expresarse a través de una nota es cuestión de ellos”, sostuvo.


También minimizó la cantidad de firmas expresadas en el documento donde se pide la dimisión de la actual comisión. “Es una pequeña franja de abogados, solamente tenía la firma de 17 abogados”, dijo Alé. En este sentido los llamó a “colaborar y aportar” y “no presentar una nota pidiendo renuncias que no corresponden”, dijo.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner direcciones del valle 300x250

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner neumaticos valle institucional

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar