logo diario2


Estaría listo para julio del año que viene
Este lunes inicia la reparación del Estadio Bicentenario
Así lo confirmó el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, en exclusiva con Multimedios La Isla. - Diario de Catamarca

eldiariodecatamarcaeldiariodecatamarca.com


En diálogo con el periodista José Alsina Alcobért en el programa “En La Mira”, adelantó que las refacciones en el “Coloso de la montaña” se inician este lunes 10, y tiene prevista una importante intervención en su estructura, que permaneció cerrada durante 4 años.


Niederle explicó que las primeras intervenciones se inician en los dos hundimientos extremos que existen en la zona de tribuna. “Hoy empezamos. Vamos a ir reparando en una combinación entre administración y una empresa. Vamos a hacer pequeñas inversiones y lo vamos a ir reparando por sectores”.


Comentó además que el viernes estuvo reunido con la secretaría de Deportes, Sylvia Jiménez Pérez, y se acordó que esa área se encargará de poner en condiciones el campo de juego y el ministerio avanzará en las tribunas. “Nosotros vamos a tratar de dejarle en 90 días las tribunas en condiciones y después continuar con las demoliciones de todos los sectores que están en ruinas que se realizaran por administración”, detalló.


“En 90 días tendremos las tribunas en condiciones y el campo de juego. Después veremos todos los otros detalles para seguir de a poco de acuerdo a las condiciones presupuestarias que nos vayan habilitando”.


“El Estadio estaba proyectado con un plazo de obra de 8 a 9 meses, antes de la pandemia, con este proceso de ir reparándolo por partes, pero completo va a estar reparado en julio del año que viene”, adelantó.


Obras


Por otra parte el ministro se refirió a varias obras que están en plena ejecución.


En relación a las tareas realizadas en los edificios escolares explicó que se viene trabajando desde el mes de enero y que ya se repararon aproximadamente 70 escuelas, mientras que en el interior se trabajó en convenio con los municipios aportando desde el ministerio el material y el municipio la mano de obra. “Se están cumpliendo en caso toda la provincia, según los relevamientos realizados, ya son unas 200 escuelas las que están refaccionadas”, dijo.


Aunque destacó que se espera conocer cuáles son los establecimientos que tras el regreso a la actividad, precisan de alguna refacción.


Comentó que la obra que se ejecuta en Sumalao estará lista en 90 días, e incluirá un sistema de semaforización en el ingreso al barrio INTA.


En cuanto a la obra de construcción de la ciclo vía de la ruta provincial Nº 1, explicó que ya está culminada en su primer tramo hasta la rotonda de Banda de Varela. Mientras que ya se trabaja en el segundo tramo, ya que el recorrido llegará hasta la localidad de Pomancillo en Fray Mamerto Esquiú.


Además adelantó que una vez concluida esa obra se avanzará en la localidad de San Antonio, en la ruta 41, donde se está realizando la recuperación de la carpeta asfáltica.


También indicó que una de las prioridades para lo que queda del año es la ruta de El Tolar, en Belén. “Una de las prioridades que tenemos es continuar con la ruta del Tolar, es una ruta muy complicada porque muchos tramos van por el río. El Gobierno anterior ya había iniciado una parte, se paralizó y nosotros la continuaremos”, explicó.


“Todo es prioridad, una vez que se inicia la obra, pasa a ser una prioridad”, aseguró.

  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  

 

 SE ESTÁ LEYENDO AHORA 

clima

banner logo mlcalentitas 2019

banner ni fir ni fat 03

banner diseno laser2

EN LA MIRA

banner eca

banner la isla cafe

banner laislafm

banner missing children caras

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario


 

 

 



 


 


 

 

 

 



 

logo laisla

Año XV | Copyright 2005-2020 EDITORIAL LA ISLA | Todos los derechos reservados
Oficinas Comerciales y periodísticas: Sarmiento 581 - 2º Piso "A"| Tel.: 0383-4855352
Redacción: E-Mail info@eldiariodecatamarca.com.ar
Departamento Comercial: E-Mail publicidad@eldiariodecatamarca.com.ar