ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Inicio del plan de vacunación

Esperan vacunar a 4200 adultos mayores de 80 años en la Capital

Se preparó un circuito que facilita y agiliza la vacunación, para evitar aglomeración. También para que las personas se encuentren acompañadas, por un equipo de voluntarios capacitados. - Diario de Catamarca

vacunacio predio ferial

En los lugares más alejados, los agentes sanitarios llevarán la vacuna. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo explicó que "según el padrón son aproximadamente 4200 adultos mayores de 80. Se va a avanzar luego con los de entre 70 y 80 y luego de 60 a 70 años, de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen de Nación".

Asimismo, resaltó que "esta operatoria de vacunación para todos los grupos de adultos mayores, si es exitoso, se va a replicar de la misma manera para los menores de 60 con factores de riesgo".

También indicó que "nos gustaría tener un cronograma anticipado, pero estamos sujetos a la cantidad de vacunas que se envían de Nación".

Por otra parte, Carrizo agregó que "ayer comenzamos en Tinogasta, y según la disponibilidad de dosis que recibamos de Nación se avanzará con la vacunación de los adultos mayores del interior. Queremos llevar tranquilidad a la población del interior, la idea es que se vacune a toda la comunidad en su lugar de residencia sin que se tengan que trasladar. En los lugares más alejados, está previsto que los agentes sanitarios se encarguen de llevar a cada paraje o localidad la vacuna para los mayores, como trabajamos en otras campañas de vacunación".

Por su parte, la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo destacó que "esta vacuna tiene características distintas a la Sputnik V, por ejemplo, se mantiene a la misma temperatura que el resto de las vacunas, lo que nos da más tiempo para realizar la vacunación". También, indicó que "a partir del viernes vamos a evaluar la cantidad de dosis que tenemos y a partir de allí, se programará para la próxima semana".

Barrionuevo, también recomendó que todos los que puedan traer a sus familiares, lo hagan; ya que eso permitirá llegar a las personas que verdaderamente están imposibilitadas para venir. En este sentido informó que en los próximos días se habilitarán números de whatsapp, sólo para la inscripción de personas de esta franja etaria que, por razones de salud, no pudieron asistir hasta el Predio Ferial sean inoculadas en sus domicilios.

Por otro lado, es importante mencionar que en el Hospital Malbrán se continúa vacunando al personal de Salud.

 

banner eca

banner gobierno covid casa limpieza

banner opcion 300

banner ingenio

banner diseno laser2

banner tarjeta plata

banner missing children caras

banner laislafm

360a denguegob

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner fiani