ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Mariela Romero, Secretaria de Protección Ciudadana

“Vamos a reunirnos con todos los sectores para exigir el cumplimiento de los protocolos”

La funcionaria reconoció que hubo locales que no respetaron las normas en los últimos tiempos y se aplicaron multas-Diario de Catamarca

Mariela Romero

La titular de Seguridad Ciudadana se refirió a los controles en locales nocturnos de la Capital. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Lo manifestó éste lunes en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, sobre los casos recientes de desbordes en locales nocturnos por la realización de espectáculos artísticos.

“En primer lugar, debo aclarar en cuanto a los controles municipales, que no solo la Capital realizó autorizaciones, sino que los municipios del valle central también lo hicieron. Cuando nosotros restringimos los espectáculos, las personas migraron hacia estos municipios”-sostuvo.

En este sentido explicó que cuando “la Capital decidió autorizar a los locales que se encuentran en el Fariñango, fue para trabajar reconvertidos en lugares gastronómicos con números artísticos. Fueron autorizaciones excepcionales”.

“Esto fuepor la situación que estamos viviendo. A raíz que la pandemia ha obligado a replantear la forma de trabajar, estos locales estuvieron un año sin trabajar. Y el municipio atendió los reclamos. Se fue flexibilizando, en alguna manera, con algunos rubros”-agregó.

Luego Romero indicó que “desde esta Secretaría y desde Inspección General se hicieron todos los controles y se estableció que respeten el protocolo para la actividad gastronómico y el protocolo de los artistas”.

Sobre el espectáculo de semanas atrás y que se hizo viral, dijo que “en este caso puntual, por razones climáticas, en un momento se tuvieron que levantar mesas y sillas y la gente fue hacia adelante. No fue un descontrol, pero el espectáculo se cortó”.

“Por supuesto que la gente reaccionó, pero no hubo otra solución que evacuar a las personas del lugar. Esa situación ameritó una reunión con los dueños de los locales para modificar los controles. Desde el municipio de la Capital, se realizaron las actas correspondientes y se aplicaron multas”-

Por otra parte, destacó que “este es trabajo muy dinámico que se va evaluando día a día. Una vez que termine este período de ocho días, se van a realizar reuniones con todos los sectores para exigir el cumplimiento de los protocolos”.

“También pedirle a la población en general que debemos tener conciencia de la situación. El domingo realicé una recorrida por el Dique El Jumeal y el Parque Adán Quiroga y había mucha gente. El municipio viene insistiendo con la cuarentena inteligente junto a la Policía, Bromatología, Seguridad Vial y otros organismos. No debemos cuidar entre todos”-concluyó Romero.

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio