ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Grave

Piden imputar al " Tronco" Jalil y Diego Figueroa

Es por los presuntos delitos de " Encubrimiento y favorecimiento", real en la causa Adhemar Bacchiani- Diario de Catamarca.

Otros tiempos

Otros tiempos: " El Tronco" y Bacchiani, antes que estallara el escandalo - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El primero es uno de los hermanos del gobernador Jalil y compadre del principal acusado y el segundo, un ex diputado que hasta llego a pedir se declarara de interés parlamentario una charla del trader hoy acusado de mutiples estafas.

Diego Figueroa

Diego Figueroa, ocupo una banca por poco tiempo y con mayusculos escándalos.

La acusación la formulo en este caso el abogado Alfredo Aydar, uno de los querellantes en la causa Adhemar Bacchiani, quién pidió se investigue y se impute al ex diputado provincial del PRO- ( JXC )Diego Martín Figueroa y al hermano del gobernador Raúl Jalil, Andrés "El Tronco" Jalil.

En la presentación judicial realizada este sábado a ultima hora, Aydar acusó a Figueroa de utilizar la función pública y su influencias para "actuar dudosamente" con Bacchiani y sus laderos.

Ademas de sostener que "mientras ocupaba un cargo público, motivaba a la población a entregar sus ahorros a la empresa Adhemar Capital SRL, brindando su apoyo y encubriendo a fin de que con esos ahorros de las víctimas se financiara su campaña y se viera beneficiado con el dinero retenido". Se indicó que se trataría de los delitos de "encubrimiento y favorecimiento real". Además, aseguró que Andrés " Tronco"Jalil "tuvo una participación totalmente explícita, mostrándose concurrentemente al lado de Bacchiani, claramente al ser parte y reconocido por sus vínculos políticos fuertemente asentados en Catamarca, conseguía darles legitimidad a las operaciones de Adhemar" , consintió en la presentación judicial.

NOTAS RELACIONADAS: 

Extenderán la prisión domiciliaria Bacchiani luego de que se comprobó que tiene fondos

Contreras recibe a ahorristas afectados por la firma Adhemar Capital

“El abogado de Bacchiani busca concentrar todas las denuncias en un solo juzgado”

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

BANNER MUNICIPALIDAD CAPITAL AVANZA

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales