ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Agradecimiento

Travesía de fe a caballo para honrar a Fray Mamerto Esquiú

La iniciativa la llevan adelante gauchos del departamento homónimo.- Diario de Catamarca

gauchos

Gauchos de Fray Mamerto Esquiú homenajearon al fraile. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Desde hace varios años, cada 11 de mayo, gauchos del departamento Fray Mamerto Esquiú realizan una cabalgata desde El Suncho hasta Piedra Blanca, para homenajear al fraile catamarqueño, que en unos meses será proclamado beato.

Héctor y Raúl Robles y Martín Seco partieron el pasado sábado, en una travesía de fe que duró un poco más de tres días. Esta iniciativa surgió como agradecimiento por los favores recibidos por intercesión de fray Mamerto Esquiú, ante problemas de salud en la familia de uno de los jinetes.

Por otra parte, y también para conmemorar los 195 años del natalicio de Fray Mamerto Esquiú en El Suncho, lugar donde falleció, ubicado en el departamento La Paz, jurisdicción de la parroquia San Roque se llevaron a cabo un acto que contó la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el párroco anfitrión, Pbro. Domingo Chaves, y los sacerdotes del Decanato Este, Carlos Rodríguez, párroco de Nuestra Señora del Valle (Icaño, La Paz); Esteban Chaile, párroco de la Inmaculada Concepción (Ancasti); Facundo Brizuela, párroco de Santa Rosa (Bañado de Ovanta, Santa Rosa) y Cayetano Lencina, párroco de la Inmaculada Concepción (El Alto).

Participaron los intendentes de Recreo, Luis Polti, y de Icaño, José Pío Carletta; los presidentes del Concejo Deliberante de Recreo y de Icaño, Lucio Barrionuevo y Franco Carletta, respectivamente; el senador Ariel Espinoza, concejales, autoridades policiales, educativas y de salud de la zona.

En un clima de mucha alegría, se sumaron a este acontecimiento, algunos peregrinos de lugares cercanos, gauchos y ciclistas.

Previo a la celebración eucarística se colocó una ofrenda floral en el monumento ubicado en el predio y también se leyó el decreto declarando de Interés Religioso, Cultural y Municipal esta celebración.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio