ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Diputados la aprobó con modificaciones

La expropiación para las Termas de Fiambalá vuelve al Senado

Se estableció una notable reducción de las hectáreas, además que se dispone un audiencia pública con los vecinos de esa localidad-Diario de Catamarca

termas fiambala

La Cámara de Diputados de Catamarca aprobó con modificaciones la expropiación de las Termas de Fiambalá. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Con cambios, la Cámara de Diputados de Catamarca aprobó la expropiación para las Termas de Fiambalá, durante el transcurso de la última sesión ordinaria, donde en esta oportunidad todo se desarrolló en un marco de cordialidad.

Luego de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición se aprobó la expropiación de las tierras y la propuesta, que venía con media sanción de la Cámara de Senadores, por 1.212 hectáreas, se redujo a 404 hectáreas.

La iniciativa tuvo dos modificaciones, consensuadas entre la mayoría de los bloques parlamentarios, entre las que se incorporó la realización de una audiencia pública no vinculante donde participen los vecinos de Fiambalá.

Allí se establece de manera imperativa que el Estado debe otorgar esas tierras para el municipio y que no se podrán enajenar con otros fines. De esta forma, con su aprobación, se giró a la Cámara alta para su revisión.

El diputado Hugo Ávila del Frente Amplio Catamarqueño se opuso al proyecto de expropiación y manifestó su desconfianza en que sean 404 hectáreas cuando las Termas de Fiambalá no tienen más de 10 hectáreas y adelantó su oposición.

Posteriormente, Marcelo Murúa remarcó que el accionar de sanear los títulos del territorio son necesarios por cuanto si bien las Termas están bajo el dominio de la Municipalidad, los títulos no están debidamente registrados.

Concluido el debate, la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero, puso a consideración de los legisladores la propuesta mediante votación nominal. En este sentido, 35 diputados votaron por la afirmativa, hubo un voto por la negativa y se registraron cinco ausencias.

Además, la Cámara baja dio media sanción al acuerdo celebrado entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la Provincia en diciembre de 2020. Allí se establece un refinanciamiento de la suma correspondiente a las amortizaciones de capital de 2020 y 2021.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB