ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Política

Alberto Fernández se reunirá con Vladimir Putin en Moscú

Alberto Fernández mantendrá un encuentro con su par de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. Luego, se reunirá en China con Xi Jinping.

fernandez putinjpg

eldiariodecatamarca.com.ar

 

El presidente Alberto Fernández mantendrá un encuentro bilateral con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 3 de febrero en la ciudad de Moscú.

Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, adelantó que se trata de "una reunión bilateral que estaba pendiente y versará sobre la colaboración en vacunas".

Además, precisaron que Fernández y Putin conversarán sobre temas vinculados a "inversiones y colaboración en ciencia y temas de interés común".

"La escala en Rusia será de 48 horas", puntualizaron fuentes con acceso al despacho presidencial, que afirmaron que el próximo 4 de febrero se encontrará con el presidente de China, Xi Jinping.

Fernández asistirá en China a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en ese país.

PRIMERA REUNIÓN

Esta será la primera reunión presencial entre Fernández y Putin, luego de que ambos mantuvieran una conversación telefónica en noviembre pasado, en la que manifestaron su predisposición a encontrarse personalmente en cuanto la situación epidemiológica lo permitiera.

El viaje de Alberto Fernández estaba contemplado en la agenda presidencial desde el año pasado, durante un encuentro entre el primer mandatario y las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa y directivos de empresas rusas en la Casa Rosada.

En aquella oportunidad, el presidente había sido invitado oficialmente a Rusia, pero hasta el momento no se había concretado el viaje debido a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el mandatario argentino tenía previsto verlo durante la cumbre del G20 que se celebró en Roma con los principales líderes del mundo a fines de noviembre del año pasado.

El encuentro no pudo darse debido a que Putin no formó parte de esa reunión internacional.

Fernández y Putin sólo habían tenido un encuentro fugaz durante el desembarco de Alberto Fernández en Jerusalén, en enero de 2020.

Los viajes se producen cuando se encuentran en la recta final las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales