ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS

icon redes

Conmovedor pedido del Dr. Daniel Godoy director del Hospital Malbrán

“Estamos en una situación crítica por el avance del COVID 19”

Consideró que se hace necesario la implementación de medidas más duras para detener los contagios-Diario de Catamarca

dr godoy malbran2

El Dr. Godoy anticipó que si todo sigue así, se va a necesitar una cuarentena tipo toque de queda. - eldiariodecatamarca.com.ar

Así lo manifestó éste miércoles el director del Hospital Carlos Malbrán de Catamarca en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért durante el programa EN LA MIRA por radio LA ISLA FM sobre la situación crítica que se vive en la provincia.

“Hoy es un día extremadamente gris en el área epidemiológica, a punto de ser negra. Hemos pasado todos los límites y estamos en una situación crítica. No solo tenemos el 96% de ocupación en camas con oxígeno. Todavía tenemos camas que necesitan oxígeno”-aseveró.

Pero agregó otra preocupación en plena pandemia: “Puedo ampliar en 30 o 40 camas en el hospital pero no hay personal que lo atienda. Ya en otras provincias los terapistas están diciendo que van a tener que elegir a quien atender y a quién no. Eso es muy grave”.

“Ahora estamos trabajando viendo cuales son las medidas que se van a tomar, que originen el menor daño colateral posible. Hay que tomar el ejemplo de Alemania. Cuando fue la segunda ola, Merkel estableció una cuarentena estricta por varios días”.

Luego mencionó que “no tengo ningún interés particular por algún sector. Pero ya sabemos que los argentinos somos campeones para evitar los controles y las prohibiciones. Veo los diarios y hay fotos de gran cantidad de gente compartiendo un asado”.

Sobre qué medidas se implementarán en esta etapa dijo que “de acuerdo a lo establecido, el paso que sigue es incorporar al sector privado y liberar del sector público a los pacientes que tienen cobertura de obra social”.

“Tiene que haber una restricción en la circulación, una cuarentena estricta por 15 días. Alemania, por ejemplo, aplicó un toque de queda absoluto. La gente tiene que entender que está en juego la vida de las personas”-manifestó.

Además, indicó que “el tema es que estamos entrando en la época de los fríos. Llega la gripe, entonces cuando hacemos los estudios vemos la gripe y el COVID. Ya no tengo palabras a veces para explicar la situación”.

“El coronavirus es una enfermedad larga. Hoy en el Malbrán no existen pacientes leves. Se necesitan tres semanas de promedio de internación para un enfermo en el hospital. Por eso la gente tiene que tomar conciencia urgente”.

Finalmente, Godoy quiso “saludar a todos los enfermeros en su día, en especial a esos leones y leonas que trabajan conmigo. Somos casi 180 personas en el área básicamente médica. Yo pretendo que haya un enfermero por cada paciente en terapia”.

Reconoció que “ya está firmado un convenio con la Facultad de Salud para tener más personal capacitado. Pero tenemos un gran problema. No podemos hacer docencia en un hospital con COVID y por eso estamos trabados”.

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio