01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Miércoles 27 Enero 2021

Por presunta exacción ilegal

Avanza la causa contra la diputada Saseta

El juez evaluará el sustento fáctico y jurídico de las pruebas presentadas.-Diario de Catamarca.

acosta y saseta

Acosta denunció a la diputada Saseta-  diariodecatamarca

Así lo confirmó el abogado Juan Cruz Almendrez a El Diario de Catamarca. Este aseguró que la causa fue remitida la semana pasada por el Fiscal de Instrucción Penal de 6ª Nominación al Juzgado de Control de Garantías de 4ª Nominación, con el objetivo de que se proceda a la investigación jurisdiccional de acuerdo a lo establecido por el Código Penal de la provincia, teniendo en cuenta los privilegios constitucionales del cargo que posee la legisladora.


Asimismo, y con el fin de determinar si existe mérito para el juzgamiento, el juez evaluará el sustento fáctico y jurídico de las pruebas que fueron presentadas. En caso de que existiera, se solicitará el desafuero de Saseta, iniciando el fiscal la investigación penal preparatoria y teniendo en cuenta el carácter de delitos de acción pública.


La denuncia


Semanas atrás, el abogado de Gustavo Acosta, un joven de 25 años militante del partido PRO que prestaba servicios para la legisladora, denunció a esta por extorsión, intimidación y exacción ilegal ante Fiscalía General. El representante legal declaró en su momento que Saseta, mediante intimidación y amenazas, exigía que Acosta le transfiera de su sueldo sumas que van desde $10.000 hasta $27.000.


De acuerdo a esto el abogado manifestó que se presentaron las fotos capturas de whatsapp para que se cotejen los intercambios de mensajes. Pruebas que ahora considerará el juez.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario