ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Mal momento del Empresario

Mark Zuckerberg no cumple con su "meta" de que la Justicia lo deje en paz

La Comisión Federal de Mercado de Estados Unidos (FTC, en inglés) busca revertir las adquisiciones de Instagram y WhatsApp llevadas a cabo por Meta, la compañía matriz de Facebook.

Mark Zurgerber

eldiariodecatamarca.com.ar

 

Mark Zuckerberg falló en uno de sus propósitos de año nuevo por ahora: que la Justicia deje tranquila a Meta, la compañía matriz de Facebook.

Todo por culpa del juez James Boasberg, que rechazó su solicitud de desestimar una demanda interpuesta en su contra, por lo que los reguladores federales pueden continuar su investigación acerca de si Facebook supuestamente ha mantenido un monopolio de "redes sociales personales" para acabar con competidores potenciales.

En concreto, la Comisión Federal de Mercado de Estados Unidos (FTC, en inglés) apunta a la estrategia de absorciones por parte de Facebook, como es el caso de sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp, dirigida a reducir a neutralizar a potenciales competidores.

La demanda de la FTC, luego de ser presentada en diciembre de 2020, había sido denegada en junio del año pasado porque, según Boasberg, no pudo probar de forma suficiente el supuesto poder monopólico de Facebook en el mercado de redes sociales. No obstante, tras volver a presentar el caso en agosto, el juez ahora considera que los hechos declarados son más "robustos y detallados que antes".

"La FTC ahora tiene los suficientes detalles como para poder establecer de manera fehaciente que Facebook ejerce un poder monopólico", señaló el juez según consigna la agencia Bloomberg.

 

banner laislafm

BANNER GOBIERNO MINERIA LOW

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales