Cámara de diputados
El proyecto de aborto legal se votaría el 10 de diciembre
La discusión arrancará el martes de la semana que viene en comisiones y el sector a favor de la iniciativa buscaría firmar el dictamen el viernes. Participarán de las exposiciones 50 expositores, 25 a favor y 25 en contra.
diariodecatamarca
La Cámara de Diputados de la Nación definió hoy el cronograma de tratamiento del proyecto de aborto legal. La discusión arrancará el martes de la semana que viene y el sector a favor buscaría firmar el dictamen el viernes.
Esto se acordó en una reunión con los presidentes de las comisiones que van a intervenir: Legislación General, Salud, Legislación Penal y Mujeres y Diversidad. Del encuentro participó también un rato el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.
Todos los titulares de las comisiones están a favor del proyecto oficial y decidieron que en tres jornadas participen de la discusión 50 expositores, 25 a favor y 25 en contra. También hay votos en estas comisiones para que salga a favor el dictamen de mayoría.
Por el Gobierno defenderían la iniciativa los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, además de Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica y autora de la propuesta.
El proyecto de aborto legal se trataría junto al denominado “Programa de los 1.000 días” para las mujeres embarazadas que viven en situación precaria.