01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Viernes 22 Enero 2021

Autorizado por el Ministerio de Educación

Los colegios privados ya aplican el aumento de matrícula para el 2021

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa “En la Mira”, Federico Locchi, representante legal del Colegio privado Belgrano confirmó el aumento de la matricula de inscripción para el ciclo lectivo 2021.- Diario de Catamarca

Federico Lucchi 1

diariodecatamarca

 

“Se ha movido de acuerdo a la inflación y los costos que aumentan y el Ministerio a través de la Dirección de Educación Privada estableció un aumento de la matricula para el año que viene que se está aplicando porque ya comenzamos a recibir las inscripciones”, explicó Locchi.

Y agregó: “Para la cuota mensual se estableció un aumento del 21 por ciento. En el colegio esta en $5 mil la matrícula mientras que la cuota $2600 y $2680, varia si hay dos o tres hermanos, en esos casos se realizan descuentos”.

Además comentó que “Somos una escuela adscripta y adherimos al plan de estudio que establece el Ministerio”.

Respecto de la cantidad de inscriptos, Locchi señaló que “Ha bajado muy poco la matricula de alumnos, todavía tenemos que esperar, las inscripciones son hasta que se complete el cupo de cada curso. Por ahora lo autorizado para el año que viene es el 21%, el arancel varía de acuerdo al costo, suponiendo que el año que viene haya un aumento docente habrá una variación del arancel”.

El colegio el año que viene cumple 30 años en este lugar y cuando se asentó en este lugar estaba permitido, y lo hizo legalmente, posteriormente en 2007 salió una ordenanza que establece que no se pueden asentar colegios en el centro pero nosotros estamos previo a esa ordenanza y no tenemos proyectado mudarnos”.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario