01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Viernes 22 Enero 2021

Se extenderá por 16 días

Catamarca adhiere a la “Campaña ÚNETE” de la Organización de las Naciones Unidas

De ésta forma Catamarca adhiere a la tarea de la ONU para la prevención de la violencia contra la mujer, géneros y colectivos de la diversidad.- Diario de Catamarca

fachada de la casa de gobierno

diariodecatamarca

El gobernador Raúl Jalil decretó la adhesión de la provincia de Catamarca a la “Campaña ÚNETE” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Esta campaña de alcance mundial prevé una extensa serie de actividades de concientización y prevención sobre violencia de género durante un lapso de 16 días. Tiene como objetivo general crear conciencia pública, profundizar la voluntad política e incrementar los recursos a fin de prevenir y dar respuesta a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, en todo el mundo.


A través de ÚNETE, se pide a los gobiernos, a las entidades de la sociedad civil, a las organizaciones de mujeres, a los jóvenes, a las entidades del sector privado, a los medios de difusión, a todos los organismos del sistema de las Naciones Unidas y a cada mujer y cada hombre, a que se sumen a la acción para abordar la pandemia mundial de violencia contra mujeres y niñas


Con una serie de iniciativas a nivel mundial, regional y nacional, la campaña ÚNETE, quiere movilizar a individuos y comunidades. Además de apoyar a las organizaciones de mujeres, también busca incluir a hombres, jóvenes, celebridades, deportistas y muchos más.


Durante este lapso, el Gobierno provincial organizará y auspiciará acciones tendientes a reafirmar y profundizar las políticas públicas en materia de igualdad de derechos y eliminación de la violencia contra las mujeres, géneros y colectivos de la diversidad.

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario