01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Miércoles 27 Enero 2021

Afirma que el sistema no funcionaba y se desfinanciaba

Saenz defiende los aumentos del IPV en las viviendas de Valle Chico

Tras reclamos de vecinos del lugar el ministro de la Vivienda salió a dar explicaciones – Diario de Catamarca.

fidel saenz

Buscan que los aumentos no repercutan en los salarios de los vecinos. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, explicó el por qué del aumento de las cuotas de las viviendas otorgadas por el IPV, luego de que varios vecinos de Valle Chico expresaran su desagrado.

El funcionario público aclaró que la gente estaba “un poco acostumbrada” de que la cuota del IPV no se actualice. Debido a que desde el año 2012 al 2020 solo se actualizó tres veces, “cuando el contrato dice que se puede actualizar todos los años" declaró.

Expresó que decidieron actualizar las cuotas porque observaban que el sistema “no funcionaba y se desfinanciaba”. Y sin una regularización periódica, poco a poco “queda sin sentido la contraprestación de la vivienda".

Aunque afirma que el incremento del pago mensual fue un porcentaje alto, destaca que se tuvo la precaución de que ello no impacte en el salario de la gente.

Saenz cree que las cuotas siguen siendo económicas y que se está cuidando el sentido de solidaridad que debe tener el IPV, que afirma es, el lograr que la gente tenga una vivienda accesible y lograr reunir los recursos para que más familias puedan tener su casa propia.

Continuó "Tener una vivienda es muy importante para cualquier familia. Pero no podemos dejar de pensar en las familias que aún esperan, que siempre nos expresan de su necesidad. Entonces me gustaría que las familias que tienen su casa tengan en cuenta que pagan una cuota perfectamente accesible para sus ingresos, pero también lo importante que es tener una vivienda pensando en quienes no la tienen”.

"Aumentamos el 100% de una cuota que era de $1.600 y la llevamos a $3.500 en el peor de los casos, porque había cuotas que eran de $800 o $500. En ningún caso los aumentos superan el 20% del mínimo vital y móvil actual", explicó.

En lo que respecta a las viviendas para solteros, dijo que los sueldos debían ser de tres mínimos vitales y móviles por lo que se pasó a una cuota de $11.000. “Esa cuota está muy por debajo de lo que representa un alquiler, que ellos mismos venían sosteniendo con sus ingresos hasta antes de tener su casa".

Para finalizar expresó "Vamos a poner mucha dedicación en que la gente pague la cuota que tenga que pagar, y de ninguna manera van a ser montos impagables para nadie"

 

LA ISLA FM ENTREVISTAS

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

EN LA MIRA

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner senado 2019

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario