01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jueves 25 Febrero 2021

Cerro Champaqui

Rescate en el Champaquí: cuando llegó el helicóptero, el turista herido ya no estaba en el lugar

Misterio y preocupación: se dispuso todo para extraer a esa persona que supuestamente estaba lesionada. Pero, cuando llegó la ayuda, el hombre no estaba en el lugar.

Rescate en el Champaquí

Cuando los rescatistas llegaron al lugar donde supuestamente estaba este hombre herido no lo encontraron. - eldiariodecatamarca.com.ar

Bomberos y policías continúan la búsqueda de un turista extraviado en la zona norte del cerro Champaqui.

El helicóptero de la Policía, sobrevoló la zona, pero no pudo actuar: los bomberos que llegaron de a pie para coordinar el rescate no lo localizaron en la carpa adonde había quedado.

La aeronave fue demandada ante la supuesta lesión del hombre de 62 años de edad, oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires.
Junto a un hijo y un amigo de su hijo, los tres se extraviaron el domingo.

Este lunes por la mañana, los dos más jóvenes salieron a buscar ayuda y llegaron hasta el camino de Los Linderos, en Villa Yacanto y radicaron la denuncia. En una carpa, entre el cerro Negro y el puesto de Marcos Domínguez, lo habían dejado a la espera de ayuda.

Los jóvenes afirmaron que tenía una pierna lesionada y por eso no podía trasladarse.
A partir de allí, mientras los encargados del rescate solicitaban la intervención del helicóptero, que brinda asistencia en casos extremos, una patrulla de bomberos de Villa Yacanto se dirigió de a pie hacia donde estaba el turista. Cuando llegaron al lugar, se toparon con una sorpresa: la carpa sólo contenía las pertenencias, pero el hombre no estaba ya allí.

Por esto y ante la inminente llegada de una tormenta, el helicóptero retornó a la ciudad de Córdoba. Ya una ambulancia y otra dotación de bomberos, lo esperaban en vano en el camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita, para trasladarlo al hospital Eva Perón.

Los rescatistas suponen que se fue con un lugareño, pero nadie dio aviso del hallazgo. También se preguntan cómo pudo desplazarse si supuestamente estaba golpeado.

Por estas horas, bomberos y personal del Duar continúan la búsqueda en la zona norte del cerro más alto de la provincia de Córdoba. En estas semanas, ya se registraron varios extravíos de turistas, que motivaron operativos que requieren importantes recursos humanos y materiales.

Fuente: La Voz del Interior

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario