01 VIVO

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
Jueves 25 Febrero 2021

Paisaje alterado

Un claro ejemplo de lo que no se debe hacer en la puna Catamarqueña

Gran malestar generó la acción de personas irresponsables que dejaron huellas en el Volcán Carluchi, en el departamento Antofagasta de la Sierra.-Diario de Catamarca

Antofagasta de la Sierra

La mala decisión de irresponsables alteró el paisaje habitual del Volcán Carluchi - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La municipalidad de Antofagasta de la Sierra expresó a través de las redes el disgusto que causó observar como quedó el paisaje luego de que personas que visitaron la zona decidieran realizar marcas.

“¿Por qué rayar un volcán?, es una acción detestable, irresponsable, destructora. Cuando nos visitan todos desearían ver el paisaje armonioso, natural y bello. No queremos que destruyan el paisaje porque es nuestro patrimonio natural”, expresaron desde el municipio.

Al mismo tiempo aclararon que “Sabemos quienes los hicieron por eso desde el Área de Turismo de nuestro municipio se hizo la denuncia contra los irresponsables que dejaron huellas en el Volcán Carluchi, esperamos que den con el paradero de estas personas y se le aplique las acciones legales correspondientes”.

Por último señalaron que “les hacemos saber a todos los visitantes que deben contratar el servicio de un guía - baqueano local, para evitar estos tipos de situaciones. Cuidar el Patrimonio Natural de la Puna Catamarqueña es tarea de todos”.

 

banner opcion 300

banner fiani

banner diseno laser2

banner ni fir ni fat 03

banner en la mira

banner eca

banner missing children caras

banner laislafm

banner camara senadores

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner resma diario