ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

EN EL TRIBUNAL FEDERAL

Juzgan desde este lunes a los 5 integrantes de la "Narco banda VIP"

La banda estaba supuestamente liderada por un abogado. El lunes comenzarán a ser juzgados por tenencia y venta de marihuana y cocaína- Diario de Catamarca

secuestro banda narco vip

La banda fue desarticulada y este lunes será juzgada. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Luego de que el Tribunal Federal ordenara la detención de cinco personas, supuestamente integrantes de una banda denominada “ VIP”, dedicada a la tenencia y venta de marihuana y cocaína, el próximo lunes comenzarán a ser juzgadas.

Este viernes tras ser detenidos por personal de la Policía Federal, los 5 integrantes, simultáneamente se informó que este lunes dará comienzo el juicio contra la llamada “Narco banda VIP”, aparentemente liderada por un abogado de apellido Rivera, también llegan a juicio imputados; Gastón Exequiel Tassart, Fernando Hernán Burgos, Gabriel Horacio Varela Cano y Santiago Molina Gardel.

El modus operandi de la organización consistía en ingresar droga desde Tucumán. No se transportaban grandes cantidades, por lo que en cada viaje ingresaban, entre 100 y 150 gramos de la variedad de cocaína conocida como “alita de mosca”.

Posteriormente la cocaína era “cortada” con las pastillas de psicofármacos y psicotrópicos. Finalizado ese proceso se vendía bajo la modalidad de puerta a puerta con un “delivery”.

Hace 3 anos, más precisamente el 18 de abril de 2018, Pablo Rivera fue sorprendido, cuando a bordo de un Fiat Strada gris, en un procedimiento realizado por Gendarmería Nacional en la ruta 38, a la altura de La Merced. Volvía solo de Tucumán y los perros antinarcóticos detectaron que había un paquete con 100 gramos de "alita de mosca".

Posteriormente, Gendarmería junto con Drogas Peligrosas de la Policía concretó las detenciones de Tassart (quien fue interceptado cuando circulaba en un auto por avenida Güemes) junto a Burgos, Varela Cano y Molina Gardel.

Además, se realizaron allanamientos en calle Perú (O), en Junín al 300, en Gaspar Doncel al 1.300 y en avenida Hipólito Yrigoyen al 1.500, casa materna de Rivera, en donde funcionaba su estudio jurídico.

En los allanamientos se encontraron cocaína, balanzas, picadura de marihuana y otros elementos.

 

banner laislafm

banner missing children caras

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner tarjeta plata

banner diseno laser2

banner ingenio