ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En Foro de Vicegobernadores

Barot representó al Gobierno en reunión con el embajador en Uruguay

Fue durante un encuentro que organizó la provincia de Corrientes para analizar las posibilidades de exportación con el vecino país-Diario de Catamarca

Senador Barot

El senador Raúl Barot representó a la provincia en un encuentro con el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El senador Raul Barot participó éste martes, en representación del vicegobernador Rubén Dusso, de la reunión que el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA) mantuvo con el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.


El encuentro, organizado desde la provincia de Corrientes por el vicegobernador Gustavo Canteros, sirvió nuevamente para trabajar sobre las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con posibilidad de exportación, en esta ocasión hacia el vecino país oriental.

Junto al embajador Iribarne, se hicieron presentes los vicegobernadores por Chaco, Analía Rach Quiroga; por Chubut, Ricardo Sastre; por Córdoba, Manuel Calvo; por Corrientes, Gustavo Cantero; por Entre Ríos, María Laura Stra9a; por Formosa, Eber Solís; por Jujuy, Carlos Haquim; por La Rioja, Florencia López; por Misiones, Carlos Arce; por Río Negro, Alejandro Palmieri; por Salta, Antonio Marocco; por San Juan, Roberto Ga9oni; por Neuquén, Marcos Koopmann; por Santa Cruz, Eugenio Quiroga; por Sanago del Estero, Carlos Silva Neder; por Tierra del Fuego, Mónica Urquiza; y por Tucumán, Osvaldo Jaldo..

Luego de dar la bienvenida, enviando el especial saludo del vicegobernador Dusso, el senador Barot expresó: "Es un placer estar aquí presente para contarles sobre los lineamientos productivos de Catamarca, donde tenemos un ambicioso plan desde el inicio de la gestión del gobernador Raúl Jalil, que ha ameritado incluso la creación de los misterios de Inversión y Desarrollo, junto al de Planiicación".

Luego agregó que "principalmente tenemos en Catamarca tres aspectos productivos; esta es una provincia minera, actividad que lleva el 26% del producto bruto geográfíco, agroexportadora (donde tenemos nogal, tuna, arándanos, cítricos, olivos, vinos de Tinogasta y excelente fibra de vicuña) y, a la misma vez, productora de artesanías, de lo que es hilandería somos capital del Poncho y tenemos la fiesta más importante a nivel internacional que es la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho".

"En este plan productivo, comenzamos a ofrecer nuestros productos a más mercados, y yo creo que Uruguay es un potencial comprador. Podemos poner allí muchos productos, ya sean regionales o de producción primaria, como así también lo que es frutos secos, que se dan en todo el oeste de nuestra provincia", señaló. Finalmente Barot consideró que "también estamos en un despegue del turismo, y más allá de que la pandemia a golpeado este aspecto, vamos a retomarlo".

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio