ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Conflicto

“Nos preocupa y nos hace desconfiar cual es la verdadera intención”

El ex senador Bernardo David Quintar en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert en el programa “En la Mira” se refirió a la situación de las tierras en las que están asentadas las Termas de Fiambalá. – Diario de Catamarca

termas fiambala

Las tierras de Las Termas están marcadas desde una gruta hasta las nacientes de agua - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Al respecto explicó que “Nosotros estamos preocupados como fiambalenses por esta situación. Hacemos un reconto de la historia y éste lugar nos llevó a los fiambalenses a conocernos en el mundo y se habla de forma muy liviana de la expropiación pese a que está incluso en el Boletín Oficial que se realizó la expropiación por parte de Arnoldo Castillo y mi padre”.

Con respecto al anuncio del gobernador Raúl Jalil conjuntamente con la intendenta Roxana Paulón, dijo que “nos preocupa y no hace desconfiar cual es la verdadera intención. El título está saneado, existe una expropiación sino no se hubieran hecho inversiones.

Lo que expone Paulón con respecto a las tierras es irracional. Las Termas de Fiambalá son de Fiambalá, tienen su título que se hizo en tiempo y forma y no hubo objeción alguna”.

Asimismo comentó que “el señor Cheong vendía los lotes de la barrera de las Termas hacia abajo y eso preocupó a las autoridades y creo que por ahí va el tema de la expropiación. Son 2.000 hectáreas que tienen las barreras hacia abajo. Las tierras fueron de un señor Carrizo y el titulo que tiene Cheong es posterior”.

Las tierras de Las Termas están marcadas desde una gruta hasta las nacientes de agua, “Hay que darle un manto de claridad al tema. Con respecto a la expropiación provincial , ¿a quién le van a pagar?. Esa es mi pregunta. El hecho de existir antecedentes, si es como se dicen, se pude hacer una prescripción. El interés no solo las Termas, sino las 2.000 hectáreas.

Hay otros intereses, que nos hace sospechar. Lo que pasó con el mosto en Fiambalá se invirtió en dos pequeñas mosteras. 180 millones de pesos para Tinogasta y 20 millones para Fiambalá y después sale en el Boletín Oficial que le entregan al municipio 7 millones, además el mosto al productor se le pago $15.50 el kilo, se lo convirtió en jugo y se lo llevó a Chile a 4 dólares el litro.

Con el dinero la municipalidad le paga $4 al intermediario por litro. De una camionada sacan 7.000 litros de mosto. Se le habría pagado por el litro de mosto y no por el kilo de uva”.

Entre otras cosas, Quintar sostuvo que “el Estado es el que debe proteger. Me preocupa lo que hace el Estado con el dinero. El Estado debería clarificar la situación y expropiar a las 2.000 hectáreas. Si la declaran de interés público hay que saber para qué quieren esas tierras”.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio