ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Partido Movilización

“No invocamos paridad de género sino la ley de cupo femenino”

Se discutirá en el seno del partido si se judicializa o no el tema.- Diario de Catamarca

Legislatura interior

Alejandro Acosta, Movilización- eldiariodecatamarca.com.ar

 

Alejandro Acosta, presidente del Consejo provincial del Partido Movilización, en diálogo con el periodista José Alsina Alcobért, en radio La Isla FM se refirió a la frustrada posibilidad de que una de sus referentes pudiera ocupar la banca que dejara Marita Colombo.

“La UCR está ahora con otros socios, está con el PRO y en eso tiene mucha lógica que hagan asumir a Figueroa porque tienen el mismo proyecto político pero si vamos a señalar lo que establece estrictamente la ley y el sentido común, la banca de Marita Colombo tendría que ser sustituida por una mujer entre los suplentes en la lista y la mujer entre los suplentes de la lista que hay es Fabiana Bracamonte”, expresó Acosta.

Asimismo destacó que “es que es una chica joven, militante de Movilización, que llegó a ese lugar por mérito propio y que hubiera desempeñado decorosamente su labor y todo el partido la habría ayudado.

Entendemos que si en una lista de 9 diputados, seis varones y tres mujeres por vigencia del cupo femenino y si alguna de ellas dejara por cualquier motivo la banca tiene que ser otra mujer la que lo ocupe”.

Acosta aclaró que “No invocamos paridad de género sino la ley de cupo femenino; en una lista tiene que haber una proporción del 33% de mujeres. El juez electoral respondió a una consulta, no se trata de un dictamen. Cada Cámara es único juez de sus derechos, títulos de sus miembros, y son los 41 diputados los que tienen que decidir”.

Finalmente, señaló que “Considero que lo que es justo es que la banca sea asumida por una mujer. Lo vamos a conversar con la compañera Bracamonte pero no creo que esté discusión el tema de judicializarlo. Nuestro planteo era digno de ser escuchado.

La Cámara de Diputados envió un pedido de informe al Juzgado Electoral y este respondió, sin decir a quien le corresponde, nosotros decimos que Bracamonte pese a ser la cuarta suplente para no vulnerar el cupo femenino, debe asumir”.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

360a denguegob

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio