ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Para personal de las Fuerzas de Seguridad

Lanzaron el programa de detección de las señales tempranas de violencias

Se trata de un sistema de alertas tempranas que permita actuar a tiempo ante posibles situacionesextremas.-Diario de Catamarca

señales tempranas violencia

El programa cuenta con un grupo interdisciplinario para dar respuesta en los casos que lo requieran. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

En la sala de reuniones del SAE 911 el Ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, acompañado por el secretario de Seguridad, Martín Miranda, por el jefe de Policía de la Provincia, Ángel Agüero y director del Servicio Penitenciario, Crio. Gral. RE Daniel Coronel firmo la resolución por la cual se puso en vigencia el programa de “Detección de las señales tempranas de violencias” para personal de las fuerzas de seguridad, que será coordinado por la Dirección de Coordinación Institucional a cargo de Deborah Dumitru y un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de las distintas áreas del ministerio y las divisiones de bienestar de cada una de las fuerzas.

El programa propone un conjunto de acciones de prevención fundadas en un sistema de alertas tempranas que permita actuar a tiempo ante posibles situaciones de violencia de género, intrafamiliar, institucional o laboral y, a su vez, acciones de prevención que permita actuar en el mediano y largo plazo, conteniendo, asistiendo, deconstruyendo y transformando patrones sociales y culturales que moldean los estereotipos, las identidades y las relaciones entre los géneros.

Con respecto a al programa y a la aplicación de del protocolo de detección de las señales tempranas de violencia, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, destacó la importancia de capacitar a los superiores con personal a cargo a detectar o percibir problemas personales, familiares o institucionales que incidan en el estado emocional de los efectivos que puedan generar situaciones de violencia activa o pasiva.

El programa está integrado por un equipo interdisciplinario con personal profesional como psicólogas, abogados, trabajadores sociales, etc. de las áreas de bienestar policial y del servicio penitenciario, gabinete psicológico de la policía, asesoría legal de la Dirección Provincial de Coordinación y Ejecución y el equipo especializado en violencia de género de la Dirección de Coordinación institucional.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio