ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En el Norte de la Capital

Raúl y el equipo de Gobierno inauguraron obras de saneamiento y energía

En Capital quedó habilitada la red colectora que recorre la costanera del “Arroyo Choya”, y en Fray Mamerto Esquiú la Estación Transformadora de Rebaje.- Diario de Catamarca

saneamiento en choya

Las obras ejecutadas impactan positivamente en la calidad de vida de los vecinos. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El Gobernador Raúl Jalil participó del acto de inauguración de las obras de agua y saneamiento “Arroyo Choya”, en la ciudad Capital, y de la Estación Transformadora a Nivel de Rebaje 33 KV a 13,2 KV, en Sierra Brava, Fray Mamerto Esquiú.

En el norte de la ciudad Capital, el jefe de Estado junto al equipo de gobierno, dejaron inaugurada la obra de saneamiento “Arroyo Choya”. Mediante esta intervención que ejecutó la empresa Aguas de Catamarca, se realizaron 2 mil metros de cañería PVC de 160 mm para la red colectora que recorre la costanera del “Arroyo Choya” que va desde Bartolomé Castro hasta Av. Virgen del Valle, y cuenta con 26 bocas de registro con sus respectivas cámaras.

En el marco de este proyecto también se ejecutaron en el barrio 1.400 metros de red de cloacas, más 60 conexiones domiciliarias y 20 bocas de registro. Además, se hizo una extensión de la red de agua potable de 700 metros con 30 conexiones domiciliarias.

A su vez, Raúl aseveró que “estas obras de saneamiento son posibles gracias a los fondos nacionales que gestionamos. Gracias a eso estamos avanzando con cloacas y conexiones en Capital, Belén, Ancasti y otros departamentos del interior”.

Por otra parte, las autoridades dejaron habilitada la Estación Transformadora a Nivel de Rebaje 33 KV a 13,2 KV, en la localidad de Sierra Brava, Fray Mamerto Esquiú, que permitirá ampliar la potencia energética en una zona con un importante desarrollo urbanístico y turístico. La nueva subestación se calcula que beneficiará directamente a más de 10.000 usuarios, tendrá instalado un equipo transformador de 5 MVA (con la posibilidad de ampliar a 10 MVA), dos salidas de distribuidoras en 13,2 KV, equipos de protección en 33 y 13,2 KV, y modernos equipos reconectadores automáticos que pueden ser controlados y operados a distancia.

 

banner laislafm

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

banner gobierno queremos comprar

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio